07 may. 2025

Ucrania y Macedonia, un duelo por seguir con vida en la Euro

Ucrania y Macedonia del Norte se enfrentan en un partido clave para seguir con vida en la Eurocopa.

Ucrania

Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, llamado a ser figura ante Ucrania.

Foto: EFE

Después de perder sus respectivos partidos en la primera jornada del grupo C, Ucrania y Macedonia del Norte se verán las caras este jueves a las 9:00 en Bucarest en un duelo vital para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Los de Andréi Shevchenko completaron una gran actuación en su estreno europeo ante Países Bajos, a los que le pelearon de tú a tú y contra los que nunca bajaron los brazos.

Pese a la buena actitud del equipo y casi remontar el partido, Ucrania cayó derrotada por 3-2, por lo que tendrá que afinar su concentración y determinación ante Macedonia del Norte para seguir con opciones de clasificar a cuartos de final.

El único cambio que se espera para el partido será en el ataque, con la entrada del joven delantero del Dinamo de Kiev Viktor Tsygankov, que sustituirá al lesionado Oleksandr Zubkov.

Sus compañeros en tres cuartos de campo serán Yarmolenko, fundamental en el duelo ante los tulipanes, y Yaremchuk.

El triunfo de la selección, sin embargo, pasará por los pies del Malinovskyi, quien, desde el mediocentro, organiza y distribuye el juego del equipo y facilita las transiciones defensa-ataque.

A diferencia del choque contra Países Bajos donde tuvieron que esperar en su campo y aprovechar sus oportunidades a la contra, Ucrania tendrá el control del balón ante una Macedonia del Norte que saldrá de inicio con defensa de cinco.

No se esperan cambios en el once de Igor Angelovski, que contará con la misma alineación que consiguió derrotar a Alemania el pasado mes de marzo en la fase de clasificación al Mundial de Catar.

Con Bardhi y Pandev como grandes estrellas, Macedonia intentará tumbar a una superior Ucrania con el mismo planteamiento que casi funcionó ante Austria: una defensa bien posicionada y efectividad en el ataque.

En aquel partido, los de Angelovski pelearon hasta el minuto 78 de juego, pero su corta plantilla jugó en su contra ante un combinado centroeuropeo con mayor fondo de armario.

Con una derrota en sus respectivos partidos inaugurales y únicamente seis puntos en juego, Ucrania y Macedonia del Norte intentarán a toda costa conseguir una victoria que les permita depender de sí mismas en la última jornada de este grupo C.

- Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Elmas, Ademi, Bardhi; Trajkovski y Pandev.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).

Hora: 09:00.

Más contenido de esta sección
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).