19 jun. 2025

U de Chile e Internacional empatan en su estreno en la Libertadores

La Universidad de Chile y el Internacional brasileño empataron este martes sin goles el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pese a que el equipo local jugó con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

5906c9eea718b03ae7ffa7676fe956521f1b1511.jpg

Inter y Universidad de Chile se juegan la clasificación a la tercera fase.

Foto: EFE

El conjunto brasileño generó desde el comienzo varias ocasiones de gol, dos del peruano Guerrero, pero la Universidad de Chile resistió y con el paso de los minutos planteó un partido equilibrado que se fue sin goles al descanso.

A la vuelta del descanso, la tensión continuó en el campo y en el minuto 54 el árbitro mostró la primera cartulina amarilla a Montillo, que fue expulsado apenas 11 minutos después tras recibir la segunda amonestación.

El equipo chileno sintió la expulsión del argentino durante del resto del partido y tuvo que retrasar sus líneas para resistir a la presión del visitante.

En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por ultras de la U.

El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.

Con este resultado, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al partido de vuelta que se disputará el 11 de febrero en el Estadio José Pinheiro Borda de Poro Alegre (Brasil).

Embed

Más contenido de esta sección
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.