25 may. 2026

Tuchel: “Lo siento por tener un pasaporte alemán”

Thomas Tuchel, nuevo técnico de Inglaterra, bromeó en su primera rueda de prensa y pidió perdón a los aficionados que le critiquen por no ser inglés: “lo siento por tener un pasaporte alemán”.

113dd090bd8d238a602e08c8a901421cb86aa498w.jpg

Tuchel, nuevo entrenador de Inglaterra.

Foto: EFE

El técnico germano, que ha fichado por Inglaterra hasta 2026, estuvo presente este miércoles en una rueda de prensa en Wembley junto al director general de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Mark Bullingham.

“Lo siento, tengo un pasaporte alemán”, dijo Tuchel, que ha recibido críticas en Inglaterra por ser el tercer extranjero en dirigir a la selección y por cortar el paso a los técnico ingleses.

“Quizás esos aficionados sientan la pasión que tengo por la Premier League y por el país, lo que me ha gustado trabajar y vivir aquí. Ojalá que pueda convencerles y demostrarles lo orgulloso que estoy de ser el entrenador de Inglaterra”.

A Tuchel le preguntaron si cantará el himno de Inglaterra, algo que no hizo Capello y que Eriksson nunca llegó a perfeccionar, y el alemán aseguró que no ha tomado aún una decisión.

“Es un himno muy intenso, que he experimentado aquí en Wembley y en la FA Cup. Mostraré mi respeto. Siempre mostraré mis respectos al puesto y al país”.

El alemán llevaba sin trabajo desde que en verano abandonara el Bayern de Múnich, tras romper la racha del equipo de doce años seguidos ganando la Bundesliga.

“No estaba seguro sobre el puesto porque el calendario internacional es muy diferente. Siempre he querido volver a Inglaterra, ese ha sido mi gran objetivo. La oferta llegó en el momento adecuado y compartimos la misma visión. Ahora tenemos que cumplir las expectativas. Sé que faltan algunos títulos en las vitrinas y queremos ayudar a conseguirlos”.

Tuchel comenzará a trabajar a partir del 1 de enero, con vistas a la clasificación para el Mundial de 2026 que comenzará en marzo. El técnico alemán firmó el pasado 8 de octubre un contrato hasta finales de 2026.

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).