30 mar. 2026

Trippier se deshace en elogios hacia Simeone

El lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier explicó que para él Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador del mundo ya que cuando “juegas para él te das cuenta de lo bueno que es”.

Trippier - Simeone.jpg

Trippier recibiendo indicaciones de su entrenador, Diego Simeone.

Trippier, que llegó al Atlético este 2020 procedente del Tottenham Hotspur, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que habló de su estancia en Madrid y de la figura de Simeone.

"¿Es el mejor del mundo? Para mí, personalmente, sí. Cuando la gente juega para él se da cuenta de lo bueno que es. Obviamente hay otros buenos entrenadores ahí fuera, Klopp, Guardiola, Sean Dyche (entrenó a Trippier durante cuatro años), pero él es uno de ellos seguro”, dijo.

Sobre su español, Trippier aseguró que está aprendiendo y que entiende “bastante más” de lo que puede hablar.

“Tengo a la gente adecuada cerca de mí, que me está ayudando y el cuerpo técnico es fantástico. No lo voy a aprender en un día, va a ser un proceso que la verdad es que me llama”, apuntó.

Además, Trippier señaló que a veces es complicado comunicarse con Simeone y que el argentino intenta hablarle en inglés. “En el campo no es un problema. Sé lo que le pide a los jugadores, lo que necesita y lo que espera del equipo”.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.