18 jul. 2025

Tres paraguayos en encuesta del diario El País

Como es tradicional cada fin de año, el diario El País de Uruguay realiza una encuesta para elegir al Mejor Jugador de la temporada (Rey de América), Mejor Técnico y confeccionar el Once Ideal. Conocé a los paraguayos que aparecen en la nómina. Uno es de Cerro Porteño, otro de Olimpia y el último juega en el extranjero.

encuenta nota.jpg

El diario El País busca a los mejores del año.

Foto: Captura

La encuesta (podés ingresar aquí) busca los mejores jugadores del año en cada posición, el futbolista más destacado de América y el mejor entrenador de la temporada.

Tres paraguayos fueron seleccionados por el diario El País para luchar por un lugar en el Once Ideal. Estos son: el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), el zaguero Gustavo Gómez (Palmeiras) y el delantero Roque Santa Cruz (Olimpia).

El futbolista del Ciclón compite con Reinaldo (San Pablo), Bruno Pittón (San Lorenzo), Matías Viña (Nacional) y Filipe Luis (Flamengo).

En tanto, el central lucha por una posición con Lisandro López (Boca Jrs.), Fabricio Formiliano (Peñarol), Pedro Geromel (Gremio), Rodrigo Caio (Flamengo), Javier Pinola (River Plate), Víctor Cuesta (Inter), Carlos Izquierdoz (Boca Jrs.), Walter Kannemann (Gremio) y William Tesillo (León).

Por último, Roque, de tremendo momento en el Olimpia, se disputa con Silvio Romero (Independiente), Rafael Santos Borré (River Plate), Alejandro Cabeza (Indep. del Valle), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Alan Pulido (Chivas), Paolo Guerrero (Inter PA), Gabriel Barbosa (Flamengo), Marco Ruben (Ath. Paranaense) y Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy).

Los que se pueden coronarse como el Rey de América (Mejor Jugador) son: Gabriel Barbosa (Flamengo), Enzo Pérez (River Plate), Franco Armani (River Plate), Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Rafael Santos Borré (River Plate), Esteban Andrada (Boca Jrs.), Luis Rodríguez (Colón de Santa Fe), Cristian Pellerano (Indep. del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo).

Los candidatos a Mejor Técnico están: Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Jesús (Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio), Miguel Ángel Ramírez (Indep. del Valle) y Gustavo Alfaro (Boca Jrs.).

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.