29 may. 2025

Tremendo gol de Diego Gómez en la Premier League

VIDEO. El paraguayo Diego Gómez fue autor de una obra de arte en la Premier League inglesa.

Grz0bK5WYAA8A0t.jfif

Gómez celebra su golazo.

El Brighton del paraguayo Diego Gómez no llegó a tiempo a un puesto europeo para la próxima temporada, pero cerró el curso con una goleada en Londres (1-4) ante el Tottenham, campeón de la Europa League el pasado miércoles pero que completó una de las peores campañas en la Premier de su historia.

El cuadro del australiano Ange Postecoglou marcó la permanencia. No bajó por el peor papel de los tres últimos, que hace tiempo perdieron la categoría. La conquista de la Liga Europa ante el Manchester United ha maquillado el mal curso de los ‘spurs’, que lo cerraron de mala manera en su campo.

El Tottenham se adelantó al cuarto de hora con un tanto de penalti anotado por Dominik Slanke, pero en la segunda parte todo cambió.

El Tottenham, que ha firmado la peor campaña en la Premier desde la década de los 70, encajó cuatro tantos tras el intermedio. Dos los hizo Jack Hinselwood, en los minutos 51 y 64, y los otros dos en el tramo final, obra de Matthew o Riley, de penalti, y Diego Gómez en el 93, un verdadero golazo.

El Brighton se queda a las puertas de Europa. Acabó octavo y al alza, con cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco encuentros.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.