08 may. 2025

Tras 16 años, sin paraguayos en octavos de la Libertadores

El 2024, definitivamente, se presenta en el campo internacional como uno de los peores de los últimos tiempos para los equipos paraguayos, sobre todo, en la legendaria Copa Libertadores de América, donde tras 16 años no habrá un representante en los octavos de final de la competencia.

copa libertadores.jpg

Imagen de la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Conmebol

En 2008 fue la última vez que sucedió esto mismo. En aquella oportunidad, los clasificados paraguayos fueron, en este orden, Sportivo Luqueño, Libertad y Cerro Porteño.

Entonces, el equipo azulgrana fue eliminado en la primera fase por el Cruzeiro brasileño, con un marcador global de 6-3.

Sportivo Luqueño, por su parte, integró el Grupo 7 con Sao Paulo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Audax Italiano de Chile, terminando en el tercer lugar, eliminado en un tiempo en que no existían playoffs para la Sudamericana.

Libertad, finalmente, ocupó el último lugar en el Grupo 8, junto a Fluminense de Brasil (finalista), Liga de Ecuador (campeón) y Arsenal de Argentina.

Según se puede observar en la infografía de arriba, las mejores performances de equipos paraguayos en los últimos cinco años se dieron hasta cuartos de final. Libertad llegó a esa instancia en 2020, mientras Olimpia lo hizo en 2021 y 2023.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy al Palmeiras en La Nueva Olla, a las 21:30. Continuidad del DT Martínez, en duda si no gana.
Con una semana de asueto para los 32 equipos en acción en la Copa Libertadores 2025, estos son algunos de los hechos más destacados del certamen que llegó a su ecuador al disputarse las primeras tres jornadas de la fase de grupos.
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre.
Cerro Porteño igualó a dos goles con el Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón se cansó de desaprovechar el tercer tanto y sobre el final, sufrió el gol del empate que se sintió como una derrota.
Mauricio marcó el gol de la victoria 2-3 del Palmeiras ante el Bolívar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, lo que coloca a los brasileños en la cima del grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos.
Cerro Porteño recibe esta noche a Sporting Cristal, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.