09 abr. 2026

Tottenham amplía su buen momento

En racha. El Tottenham sigue sin saber lo que es perder en Premier League desde que llegó Antonio Conte.

Tottenham

Jugadores del Tottenham celebran un gol.

Foto: EFE

El Tottenham sigue sin saber lo que es perder en Premier League desde que llegó Antonio Conte y este domingo venció a un débil Norwich City con tantos de Lucas Moura, Heung-min Son y del colombiano Davinson Sánchez (0-3).

Los ‘Spurs’ suman tres victorias y un empate en la Premier con Conte, aunque sí han perdido en la Liga Conferencia, y dieron ante el Norwich un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

En un partido que no debía de perder, por recibir en casa a un rival muy débil, los de Conte cumplieron. Se adelantaron muy pronto gracias a un golazo de Lucas Moura desde la frontal del área y sufrieron hasta que Davinson hizo el segundo a 20 minutos del final aprovechando un balón muerto en el área pequeña tras un córner. Remató la faena Son, con su sexto gol de la campaña, al definir con comodidad en los metros finales.

Antes, Harry Kane mostró su mal momento de cara al gol y falló varias ocasiones claras. El delantero inglés no marca en la Premier desde el pasado 17 de octubre.

Otra mala noticia para los ‘Spurs’ es la baja en defensa que suma tras este encuentro, ya que Sergio Reguilón se tuvo que retirar lesionado a los 22 minutos. El lateral español, que llevaba un vendaje en un muslo, notó una molestia en la parte posterior y se marchó a los vestuarios.

El triunfo permite al Tottenham ascender hasta la quinta posición, con 25 puntos y un partido menos, el que se suspendió debido a la nieve la semana pasada en Burnley. Los de Conte aventajan en dos puntos al Arsenal, que juega este lunes contra el Everton, mientras que están dos por debajo del West Ham United, que ocupa la cuarta plaza.

El Norwich, principal candidato al descenso, dormirá colista, con diez puntos en quince jornadas y con un desastroso balance de ocho goles a favor y treinta en contra. Los ‘Canaries’ están a tres puntos de la salvación que ahora mismo marca el Watford.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.