Fútbol Internacional

Tite: "Rodrygo es muy joven y va a tener una historia linda en la selección"

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite' afirmó este viernes en Riad que el atacante Rodrygo, que debutó con la 'Canarinha" en la derrota por 0-1 ante Argentina, todavía es "muy joven" y construirá una "historia linda" en el combinado nacional.

"Uno va buscando los deportistas y él es muy joven. Él va a tener una historia linda en la selección", declaró Tite al final del 'Súper Clásico de las Américas', que este año se disputó en la capital saudí y en el que argentina se impuso con un tanto del astro Lionel Messi a los doce minutos.

La prensa y la afición brasileña, con la ausencia por lesión de Neymar, esperaban ansiosas el debut de Rodrygo, que acaba de estrenarse también en la Liga de Campeones de Europa con un triplete en la goleada por 6-0 del Real Madrid sobre el turco Galatasaray de Estambul.

Tite, criticado por su conservadurismo, mandó al campo a los setenta minutos a Rodrygo, pero la joya del Real Madrid poco contacto tuvo con el balón y fue eclipsado por Messi y compañía, que dominaron todo el partido y exigieron al máximo al portero brasileño Álisson.

"Yo lo moví del lado izquierdo (en el que está más acostumbrado a jugar). Él vino más al centro con la entrada de Lodi (lateral del Atlético de Madrid), que es el punta abierto en la construcción y nuestras jugadas para el cruzamiento fueron con Lodi" y no con Rodrygo, detalló Tite.

El entrenador se refirió también al debut de Wésley, jugador del Aston Villa de Birmingham y quien entró en los últimos minutos, y a la titularidad de Lucas Paquetá, del Milán, que jugó en el lugar de Philippe Coutinho, y de Éder Militao, zaguero del Real Madrid.

"Coloqué a Wésley para tener el balón de fondo, junto con Richarlison, pero no creamos para ese posicionamiento y por los errores nuestros también", explicó.

De Militao, Tite comentó: "Es un jugador de velocidad, de imposición que está creciendo y tiene una secuencia de convocatorias".

Sobre Paquetá, añadió, "hay que tener calma. Era un partido de contacto y los errores de sus primeros pases pudieron haberle quitado confianza, pero Paquetá va a tener condición de producir, tal cual lo hace en el Milán".

El técnico admitió, igualmente, que después de cinco partidos sin conocer la victoria, la última en la conquista como anfitrión de la Copa América en julio, sobre Perú, "hay necesidad del resultado, sí". "Hay momentos de presión y éste es uno".

"La forma que vamos a buscarlo es con discernimiento, de manera crítica, pero la necesidad del resultado se da, sí, aún en momentos de preparación" para la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, reiteró el entrenador.

En la derrota ante la selección argentina, del técnico Lionel Scaloni, el protagonismo de Brasil fue para el portero Álisson, del Liverpool, quien fue considerado el mejor del mundo en la pasada temporada.

Álisson detuvo varios ataques de la Albiceleste, comandada por Messi y compañía.

Así, Tite reconoció, por ejemplo, que en el primer tiempo, después del penalti perdido por Gabriel Jesús y con la desventaja en el marcador, Brasil "no pudo" hilvanar jugadas cuando tuvo la posesión del balón.

Tras este encuentro, Argentina se medirá el lunes en el clásico del Río de La Plata ante Uruguay en Tel Aviv (Israel), en el último partido del año, y Brasil hará lo propio el martes contra Corea del Sur en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario