21 feb. 2026

Ter Stegen asegura estar tranquilo con su rendimiento

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este miércoles en Nápoles, estar “tranquilo” con su rendimiento.

09c0251e08952b6ef6981ea60cc3a9c5aa2e6f92w.jpg

Ter Stegen, portero del FC Barcelona.

Foto: EFE

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este miércoles en Nápoles, estar “tranquilo” con su rendimiento y dijo ser consciente de las “muchas cosas” que está haciendo “bien”, así como todo lo que puede mejorar.

En la rueda de prensa previa a los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Nápoles, el arquero contestó a los críticos con su rendimiento en la presente temporada.

“Estoy seguro de que los resultados llegarán. En las últimas semanas, algunos de vosotros (periodistas) habéis escrito alguna cosa para echar más gasolina al fuego, y lo entiendo. Estoy analizando en cada partido en qué estoy mejorando. Estoy tranquilo con mi rendimiento porque hay muchas cosas que estoy haciendo bien y otras que puedo mejorar”, señaló.

Y respondió a las informaciones que apuntan que todavía padece molestias de la última operación en la rodilla derecha: “Si estuviera mal de forma, no estaría en el campo porque tengo mucha responsabilidad. Si se diera el caso, no podría jugar y no podría estar haciendo esta rueda de prensa. Me encuentro bien”.

En la misma línea que su situación individual se encuentra, según Ter Stegen, el Barcelona en lo colectivo, que según dijo “está en un buen momento” para afrontar con garantías el partido de este jueves contra el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona.

“En las últimas semanas hemos dado un paso adelante y hemos mejorado en muchos aspectos. Estoy contento con el rendimiento de cada uno”, remarcó.

El portero alemán se mostró optimista con la evolución del equipo, al afirmar que desde la llegada de Xavi al banquillo están jugando “mucho mejor que hace unos meses”.

“Xavi tiene una idea muy clara de lo que queremos jugar. Cada entrenador tenía su idea. Estamos disfrutando de lo que hacemos, se nos ve y estoy seguro de que llegarán los resultados”, dijo.

Sobre el Nápoles, Ter Stegen analizó que es un equipo con “mucha calidad” y prevé que tendrán que “sufrir” para conseguir el billete a los octavos de final.

En este sentido, negó que su equipo sea favorito para ganar al conjunto italiano, si bien admitió que la última victoria contra el Valencia “da tranquilidad” para afrontar el encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.