05 ago. 2025

“Tenemos que hacer algo especial en París”

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, aseguró que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el Paris Saint Germain.

GpvD6AsW0AA2Q-H.jpg

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Foto: @Arsenal

Los “Gunners” cayeron este martes por 0-1 en el Emirates Stadium contra el PSG con un gol de Ousmane Dembelé y tendrán que levantar ese resultado para estar en la segunda final de su historia.

“Es así, no marcamos y ellos nos hicieron uno. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido grandes momentos en la primera parte. Ellos nos marcaron en la primera mitad con una gran combinación”, comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

“Con los márgenes tan pequeños que hay en esta competición, su finalización fue increíble. Luego tuvimos algunos problemas que corregimos después de 15-20 minutos y nos mantuvimos durante el resto del partido, lo que creo que le dio la vuelta al encuentro”.

El Arsenal, que nunca ha ganado esta competición, tendrá la oportunidad el próximo miércoles de clasificarse a la segunda final de su historia en la Champions, tras la pérdida en París en 2006 contra el Barcelona.

“Si quieres estar y ganar una final de la Champions, tienes que hacer algo especial. Vamos a tener que hacer algo especial en París para estar ahí”, finalizó Arteta.

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.