08 may. 2025

“Tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca”

El uruguayo Nahitan Nández, centrocampista de Boca Juniors, dijo este martes que tanto él como sus compañeros tienen “la posibilidad de quedar en la historia” del club si vencen a River Plate este sábado en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras el 2-2 de la ida.

Naitan Nandez

Naitan Nandez espera volver a convertirle a River Plate.

Foto: EFE

“Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir. Son partidos únicos. Hoy tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca, estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Cuando llegue el sábado hay que meternos y quedarnos con el partido, que es lo importante”, dijo Nández en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

“Más allá de la ansiedad empiezan las sensaciones lindas, es una semana para disfrutar también. Es una final, va a definir algo muy importante, tenemos que estar a la altura, sabemos que va a ser un partido duro, como fue acá", añadió.

El centrocampista aseguró que el del sábado será un encuentro con “roce” y “jugadas al límite”.

“Estos partidos se ganan con detalles, hay que estar atentos a todo. Estamos confiados y tranquilos con nuestro trabajo, así que vamos a ir a ganar a la cancha de River”, aseguró.

Para el uruguayo, la clave para consagrarse campeones de América este sábado es ser “inteligentes” y “jugar con la cabeza”.

Además, aseveró que “la actitud en esta clase de partidos no puede faltar”.

También habló hoy en rueda de prensa el colombiano Wilmar Barrios, quien aspira a quedar en la historia del club, como hicieron sus compatriotas Óscar Córdoba, Mauricio ‘Chicho’ Serna y Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez.

“Me imagino quedando campeón, porque es un anhelo que tengo desde que llegué. Un punto que me hizo quedarme, para jugar la Copa, pensando en lo que han hecho colombianos como Córdoba, ‘Chicho’ o Bermúdez, que hoy son recordados como si fuera ayer. Me entusiasma, me motiva, me pone feliz pensar que el sábado tengo 90 minutos para darlo todo, para conseguir esa hazaña que es quedar campeón de la Copa”, explicó.

Para el centrocampista, es importante que el equipo mantenga “la concentración” durante todo el partido.

“Por ahí se puede sacar ventaja de entrada o al final, hay que estar mentalmente fuertes. Hay que ser muy inteligentes a la hora de atacar, de defender y estar cortos entre líneas para tratar de acortarle los espacios a River”, precisó.

Barrios coincidió con Nández en que el campeón será el que menos errores cometa.

“Esperemos el día del partido estar a la altura y que podamos sacar una ventaja. Somos conscientes de lo que repercute esta final. Vamos a poner todo para ser nosotros los ganadores”, concluyó.

Boca Juniors y River Plate jugarán este sábado a las 17.00 de nuestro país en el Monumental el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.