19 feb. 2026

Tata Martino, nuevo entrenador del Inter Miami

Gerardo ‘Tata’ Martino, ex técnico de Cerro Porteño, Libertad y de la Albirroja en el fútbol paraguayo, fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami.

Tata Martino.jpg

Gerardo Martino, nuevo entrenador del Inter Miami.

Foto: Gentileza

Gerardo ‘Tata’ Martino, ex técnico de Cerro Porteño, Libertad y de la Albirroja en el fútbol paraguayo, fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi a partir de julio, pendiente de la aprobación de su visado.

“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, informó el Inter Miami en un comunicado.

Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona en el curso 2013-2014 en la selección argentina (2014-2016). En Miami, también se reencontrará con el español Sergi Busquets, al que dirigió en el conjunto catalán, y con el venezolano Josef Martínez, con el que trabajó en su etapa en el Atlanta United.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a ‘Tata’ a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, aseguró el propietario Jorge Mas.

“‘Tata’ es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, comentó el copropietario David Beckham.

Martino, de 60 años, ya tiene experiencia en la MLS, al haber dirigido al Atlanta United en sus primeros dos años en la liga y al haber conquistado la MLS Cup de 2018.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, dijo Martino. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.