10 jul. 2025

Talleres regresa a la Libertadores con triunfo ante Católica

Talleres de Córdoba celebró su regreso a la fase de grupos de Copa Libertadores tras 22 años con un triunfo por 1-0 ante la Universidad Católica.

6437756ca8d93e27ced854e0cc96968009bf91f7 (1).jpg

Talleres de Córdoba se impuso a la Universidad Católica.

Foto: EFE

Ante un estadio Mario Alberto Kempes con más de 40 mil personas, el elenco de Talleres conducido por el portugués Pedro Caixinha se impuso en esta primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, que el martes había registrado el triunfo de Flamengo por 0-2 ante Sporting Cristal en Lima.

Con este resultado, Talleres lidera la zona junto a Flamengo con tres puntos, mientras que la Universidad Católica y Sporting Cristal quedaron sin puntos tras esta jornada inaugural.

El único gol del partido lo convirtió Héctor Fértoli en el minuto 24 de la primera etapa cuando ‘el Rayo’ empujó ante un arco vacío un centro rasante de Matías Esquivel.

Los porteros Guido Pérez y Sebastián Pérez Kirby tuvieron actuaciones fundamentales para que el resultado no se modificara tras la apertura del marcador del local.

En la segunda etapa, los dirigidos por Cristian Paulucci intentaron ir en busca del empate y en la rotación del banquillo procuró oxigenar la alineación para ir en búsqueda del empate pero sin éxito.

Talleres apostó por el contragolpe y le dio la posesión al balón a su rival para intentar aprovechar la velocidad de Federico Girotti y el ingresado uruguayo Christian Oliva.

Sobre el final toda la delegación visitante estalló en una protesta por una infracción con el codo del colombiano Rafael Pérez sobre el delantero argentino Fernando Zampedri del conjunto chileno.

El resultado no se modificó y Talleres sumó el primer triunfo de la era Caixinha luego de la derrota del viernes pasado ante el Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 por el torneo local donde el conjunto cordobés se ubica decimotercero de 14 equipos en la Zona A.

Para Universidad Católica esta derrota implica un freno tras el impulso que había significado haber ganado el sábado el clásico del ante la Universidad de Chile por 2-1 que lo dejó en la séptima posición de la Liga chilena con 12 puntos, cinco menos que el líder Colo Colo.

El martes próximo, en la segunda jornada del Grupo H, Talleres visitará a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Universidad Católica recibirá en Santiago a Sporting Cristal.

Embed

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.