13 jun. 2025

Talleres empata con el Deportes Tolima y no sube a la punta

Talleres empató este martes sin goles ante el colombiano Deportes Tolima en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

16401ea3f1b6c2fa23a90cc988b72ed56462f3db.jpg

Andrey Quiñonez (i), del Tolima, disputa el balón con Juan Ignacio Méndez, volante de Talleres.

Foto: EFE

Talleres empató este martes sin goles ante el colombiano Deportes Tolima en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana y no pudo alcanzar en la cima a Emelec, que horas antes había caído ante Bragantino.

Los ecuatorianos lideran con siete puntos, seguidos por los brasileños con seis unidades. Talleres quedó tercero con cinco enteros y Deportes Tolima, que todavía no ganó en el torneo, tiene tres puntos.

Talleres dominó durante los primeros 45 minutos, pero Deportes Tolima fue el mejor del segundo tiempo e hizo méritos suficientes para ganar el encuentro.

A los 12 minutos, el delantero uruguayo de Talleres Michael Santos estuvo muy cerca de convertir cuando un remate con la punta del botín se fue rozando el poste.

La primera mitad del partido fue un monólogo ofensivo de Talleres, que tuvo una posesión cercana al 70 % y casi el doble de pases realizados que su rival.

Los colombianos se defendieron con mucha gente en su propia área y no pudieron inquietar de contraataque.

Te puede interesar: Athletico Paranaense no se deja sorprender en Venezuela

A tres minutos del final del primer tiempo, el colombiano de Talleres Diego Valoyes recibió una pelota abierto en la derecha del ataque y se sacó a tres hombres de encima con gambetas, pero su remate fue contenido por el portero Álvaro Montero.

55 minutos necesitó Deportes Tolima para asustar a Talleres. El portero Guido Herrera le impidió el gol a Sergio Mosquera.

Los colombianos empezaron a salir disparados hacia la portería rival cuando recuperaban la pelota y así empezaron a inquietar a los locales.

Herrera, que en el primer tiempo había sido un espectador privilegiado del encuentro, tuvo que esforzarse para mantener el cero en su portería y se convirtió en la figura del partido.

Talleres, que había dominado los primeros 45 minutos, perdió la posesión de la pelota y estuvo impreciso en la segunda mitad.

Jaminton Campaz, por la banda izquierda, fue uno de los jugadores más punzantes de Deportes Tolima.

En los últimos minutos, Talleres se plantó en el campo rival y buscó con insistencia un gol que le hubiese permitido alcanzar en la cima al Emelec, pero chocó contra la buena defensa de los colombianos.

Segundos antes del final del partido Valoyes se retiró lesionado.

En la quinta jornada, que se jugará el 18 de mayo, los colombianos visitarán a Emelec y los argentinos recibirán a Bragantino.

Más contenido de esta sección
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.