29 mar. 2024

Athletico Paranaense no se deja sorprender en Venezuela

Athletico Paranaense venció este martes por 0-1 al Metropolitanos de Caracas en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Sudamericana.

paranaense.jpg

Un jugador de Athletico Paranaense celebra un gol ante Metropolitanos.

Foto: @AthleticoPR

El Athletico Paranaense venció este martes por 0-1 al Metropolitanos de Caracas en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido en el que debió luchar para encontrar el camino que abriera las líneas de la defensa local.

Gracias a esta victoria, los brasileños alcanzaron el segundo puesto con nueve puntos, los mismos que tiene el Melgar de Arequipa que visitará este jueves al Aucas ecuatoriano.

El equipo de Curitiba, consciente de que tenía una oportunidad que no podía desaprovechar, se lanzó desde el comienzo a por un gol que le diera los tres puntos en el Olímpico de Caracas, vacío por la pandemia.

Te puede interesar: Bragantino derrota a Emelec y se acerca al liderato

Pese a todo, no fueron capaces, en la primera mitad, de alterar el marcador inicial gracias, en buena medida, a la defensa local que cerró los espacios que buscaban los brasileños.

La mejor oportunidad la tuvo Renato Kayser en el minuto 29, al mandar fuera un disparo que parecía condenado a entrar en la portería de Metropolitanos.

Con el 0-0, se fueron los dos equipos a los vestuarios en lo que parecía un gran logro para los caraqueños y la gran decepción para la formación brasileña.

El gran respiro para el Huracán llegó en el minuto 60, cuando Vitinho recibió el balón fuera del área, lo acomodó y lanzó un duro disparo que el arquero Giancarlo Schiavone consiguió tocar, pero no desviar.

Así subió al marcador el primer gol del encuentro que despertó a Metropolitanos y trató de acercarse al área rival con más voluntad que talento y sin mucho éxito.

Se cambiaron los roles y el Paranaense buscó defender su resultado, a la espera de un contragolpe que le permitiera ampliar el marcador.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos, el Metropolitanos a la ofensiva y el Huracán a la defensiva, fuero capaces de generar ocasiones de peligro para sus rivales, con lo que el 0-1 se quedó clavado en el marcador.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.