30 abr. 2024

Tacuara sigue siendo insaciable goleador

Es el actual máximo artillero del Clausura, con 14 gritos en 19 partidos, un loable desempeño desde que volvió al país tras recorrer el mundo y convertirse en referente con cada camiseta que vistió.

taacuara.JPG

Tacuara Cardozo, goleador de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Desde su llegada a Libertad, Óscar Tacuara Cardozo (35 años) no defraudó y en su primer partido hizo un doblete a Huracán (5-1) por la Copa Sudamericana 2017. Ante Sol (4-0) marcó un triplete en la fecha 18 y este fin de semana hizo un doblete ante el 3 de Febrero, equipo que lo vio nacer en el 2003 y donde marcó 34 goles en 20 juegos.

Pasó a Nacional en el 2004 donde tuvo 29 gritos en 63 encuentros. Para el 2006, fue transferido a Newell’s por una suma de USD 1,2 millones. Registró una marca de 21 tantos en 33 juegos.

EUROPA. En junio del 2007, firmó con el Benfica de Portugal por 11,1 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club. Hasta el 2014, jugó 293 partidos y marcó 172 goles.

Conquistó ocho títulos en siete años en Portugal. Luego fue al Trabzonspor de Turquía (28 G. 65 PJ). y al Olimpiacos de Grecia (3 G. 30 PJ).

Por el 2° cupo

Por otra parte, Libertad aspira al segundo cupo que lo clasificará directamente a la Copa Libertadores 2019.

Actualmente, suma 72 unidades en la tabla Acumulativa y está a cinco de Cerro Porteño (77) que ocupa la segunda plaza. El cuadro dirigido por Leonel Álvarez en las últimas tres fechas enfrentará a Olimpia, General Díaz y Santaní.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.