29 may. 2024

Táchira elimina al debutante Macará y será rival de Santa Fe

El Táchira igualó este viernes sin goles con el debutante ecuatoriano Macará y se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.

636526279890204075w.jpg

Daniel Benitez (c) disputa el balón ante Leonel Quiñonez (d) del equipo Macara. Foto: EFE

El “carrusel aurinegro” desplegó un fútbol cauteloso y saltó a la cancha con un solo delantero a sabiendas de que el cero en su arco le entregaba el pase a la siguiente ronda del torneo, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Ambato el lunes pasado.

En la primera mitad, los venezolanos se vieron arropados por el empuje del Macará, que encontró en Arboleda a su pieza más incisiva.

La insistencia casi dio frutos a la visita cuando a los 19 minutos el guardameta local tuvo que estirarse para evitar que su valla fuera vulnerada.

El atacante argentino del Táchira Sergio Almirón se vio impotente ante el escaso volumen de juego de su equipo a la ofensiva.

La mejor opción del cuadro venezolano llegó en los pies del habilidoso Johan Moreno, quien tuvo un partido sin brillo.

Pero, pese a que el Macará generó opciones y al Táchira le costaba hilar tres pases seguidos, al descanso la pizarra marcaba el empate sin goles.

En el complemento el equipo local cambió la cara, sobre todo porque salió con ganas aunque sin ideas.

Por esto el partido se trabó en la mitad, sin llegar a ser del todo rocoso.

Sin embargo, el Táchira encontró una versión de Moreno más parecida a la que necesita y pudo llevar peligro al arco contrario.

Fue él, precisamente, el único jugador capaz de enviar esta noche el balón al fondo de la red, pero su diana no subió al tanteador por fuera de juego.

Sobre el final, el Macará se desordenó en busca del gol que le mantuviera en la Copa, pero no lo consiguió frente a un Táchira que tampoco así pudo sacar ventaja.

Pese a la clasificación, los de Stifano tendrán mucho que corregir si quieren imponerse al Independiente Santa Fe colombiano, al que recibirán dentro de seis días en el “templo” del fútbol venezolano.

- Ficha técnica:

0. Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Rosmeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno (min.85, Joynner Rivera), Joel Infante (min.78, Darwin Gómez); Sergio Almirón (min.90+3, Jonnathan España).

Entrenador: Francesco Stifano.

0. Macará: Wilman Pabón; Galo Corozo, Moises Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez (min.75, Maicon Solís); Elvis Patta (min.66, Ricardo Acosta), José Cazares, Carlos Feraud (min.80, Diego Ávila), Carlos Arboleda; Juan Manuel Tévez y Ronald Champang.

Entrenador: Paul Vélez.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Feraud, Arboleda, Miers y Granados.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. EFE

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.