29 mar. 2024

Tabárez asegura que enfrentarán “al mejor equipo de las Eliminatorias”

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó este lunes el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, la Celeste se enfrentará “al mejor equipo” de esa competencia.

Óscar Tabarez - Uruguay

Óscar Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

“Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor equipo de la eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe goles en jugadas de pelota quieta” apuntó ‘el Maestro’ sobre la ‘Verdeamarelha’.

Además, agregó que, en los tres primeros partidos, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, anotaron más de diez goles y apenas le convirtieron dos.

Durante la conferencia, Tabárez fue consultado por la baja del atacante Neymar y el seleccionador aprovechó la oportunidad para elogiar al delantero del Paris Saint-Germain.

“Neymar está entre los grandes futbolistas. Hace más fuerte al ataque de Brasil por su velocidad, por su técnica, por su decisión para encarar el uno contra uno, por su persistencia y por su mentalidad ganadora. Que no esté no sé si será una ventaja para nosotros, pero a mí en lo personal, y no involucro a nadie más, me resulta un alivio”, dijo.

Sobre su equipo, Tabárez puntualizó que este va a llegar “bien” al juego de este martes, que será “de mucha exigencia”.

“Nosotros vamos a ir con la expectativa de hacer las cosas que siempre conllevan una planificación. Limitar el poderío del equipo rival, que lo tiene, y después tratar de crearle problemas. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer nosotros y las precauciones que tenemos que tener”, enfatizó.

Asimismo, comentó que sería “importantísimo” puntuar y que ganar sería “lo máximo”.

De conseguir eso, Uruguay rompería una racha de casi dos décadas, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.

Finalmente, ‘el Maestro’ se refirió a la situación de Matías Viña, quien se encuentra aislado en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, tras dar positivo por covid-19, y lamentó que el defensor no pueda ser de la partida.

“Está bien, está asintomático, se ha tomado muy bien esto. Estamos informados permanentemente y es cuestión de días que pueda estar bien y volver a sus actividades”, finalizó.

Uruguay recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.