22 may. 2026

Szczesny se retira del fútbol

El portero polaco Wojciech Szczesny, que jugó en equipos como el Juventus, el Arsenal o el Roma, anunció este martes su retirada del fútbol profesional con 34 años.

GU3tmfMX0AE9T5j.jpg

Szczesny, portero polaco.

El meta dejó hace apenas dos semanas el Juventus, equipo en el que militó durante siete temporadas, más que en ningún otro, tras haber encontrado un acuerdo para rescindir de manera consensuada su contrato, que terminaba en junio de 2025.

Llegó al Arsenal en 2006 procedente del Legia de Varsovia y estuvo cinco temporadas antes de mudarse a Roma, donde jugó 2 campañas antes de recalar en el combinado turinés.

“Dejé Varsovia, mi ciudad, en junio de 2006 para ir al Arsenal con un sueño: vivir del fútbol. No sabía que sería el comienzo de la aventura de mi vida. No sabía que jugaría para los clubes más grandes del mundo y que representaría a mi selección nacional 84 veces”, expresa en un comunicado en sus redes sociales.

“Los sueños se hacen realidad, llegué donde mi imaginación ni siquiera podía llegar. Jugué partidos al más alto nivel posible, contra los mejores jugadores de la historia, sin sentirme nunca inferior. Hice amigos para toda la vida, creé recuerdos imborrables y conocí personas que la pasaron increíble”, añade.

“Pero también di todo lo que tenía. Di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin excusas. Hoy, mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí. Siento que es hora de dedicar toda mi atención a mi familia. Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional”, explica.

En su palmarés acumuló 2 FA Cup y una Community Shield con el Arsenal; y 3 ‘Scudetti’, 3 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia con la ‘Juve’. Además, fue nombrado mejor portero de la Serie A en 2020, Guante de Oro de la Premier en 2014 y futbolista polaco del año en 2022. EFE

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.