09 may. 2026

Suker opina sobre el reconocimiento a Modric

Davor Suker: El Balón de Oro premia el talento y el carácter de Modric.

davorsuker.jpg

Suker, presidente de la Unión de Fútbol de Croacia. Foto: sutra.ba

El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), el ex madridista Davor Suker, consideró que Luka Modric ganó de forma merecida el Balón de Oro, y agregó que es un premio a su talento futbolístico y a su carácter inquebrantable.

“El que se haya impuesto de una forma tan convincente (... ) a pesar de los brillantes franceses que ganaron el Mundial, y de Messi y Ronaldo, que también tienen detrás unas temporadas esplendorosas, muestra cómo ha impresionado Luka”, comentó Suker en una felicitación publicada en la web de HNS.

Suker, que hasta Modric ha sido considerado el mejor futbolista croata, opina que el galardón ha sido merecido “por todo lo que (Modric) ha hecho y jugado este año para el Real Madrid y especialmente para la selección croata” en el Mundial, donde fue subcampeona.

“Esto es un premio para su talento, conocimiento y maestría futbolísticas, así como para su carácter inquebrantable con el que ha superado todos los obstáculos en su carrera, sobre el terreno y fuera del mismo”, comentó el Bota de Oro del Mundial de 1998.

Con su juego y carácter, Luka es un orgullo y una inspiración para los jóvenes, destacó el mejor delantero croata de la historia.

“El estilo de fútbol de Luka, su espíritu competitivo, su modestia y diligencia, inspiran de forma extraordinaria a las futuras generaciones (...) reverencio a nuestro capitán. ¡El mejor del mundo!”, concluyó Suker.EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.