29 may. 2026

Sudamericana: Rivales de River y 12 de Octubre en fase de grupos

River Plate y el 12 de Octubre conocieron este viernes a sus rivales en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque

river - 12.jpeg

José Ariel Núñez y Pablo Zeballos se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El conjunto de Pedro Sarabia quedó ubicado en el Grupo A con Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile y el perdedor de la serie entre San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil.

En tanto, el equipo de Enrique Landaida forma parte del Grupo E con Corinthians de Brasil, Huancayo de Perú y el ganador de la serie entre Cerro Largo y Peñarol.

River Plate viene de dejar eliminado a Guaireña con un global de 6-3, mientras que el 12 de Octubre acabó por penales (5-4) con Nacional después de igualar sin goles en los 180 minutos.

Estos clubes ya se embolsaron USD 225.000 por imponerse en la primera ronda del duelo fratricida. En fase de grupos recibirán unos 900.000, siempre de la misma moneda.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS:

Grupo A: Rosario Central – Huachipato – 12 de Octubre (Paraguay) – E 4 (San Lorenzo- Santos).

Grupo B: Independiente – Babía – Guabirá – Uruguay 1 (Fénix - Torque Montevideo).

Grupo C: Jorge Wilstermann – Arsenal – Ceará – E3 (Bolívar – Junior)

Grupo D: Athletico Paranaense – Melgar - Aucas – Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians – Sport Huancayo – River Plate (Paraguay) – Uruguay 2 (Peñarol – Cerro Largo)

Grupo F: Newell’s Old Boys – Palestino – Goianiense – E 1 (Libertad – Atlético Nacional).

Grupo G: Emelec – Deportes Tolima – Talleres – Red Bull Bragantino.

Grupo H: Lanús – La Equidad- Aragua – E 2 (Independiente del Valle – Gremio).

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.