12 abr. 2026

Suárez, preocupado por el lado “humano” de Messi

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, que no pudo estar en la victoria ante el Barcelona por 1-0 por ser positivo de covid-19, aseguró este domingo que, como amigo y compañero de Lionel Messi, está preocupado por el lado humano del futbolista.

Messi

Leo Messi durante el encuentro contra el Altético de Madrid.

Foto: EFE

“Como compañero amigo de Leo (Messi) me duele la situación, me preocupa como ser humano pero también se que está capacitado para salir adelante y dar vuelta a la situación”, dijo el goleador en una entrevista al programa televisivo uruguayo Punto Penal.

Las declaraciones del delantero se dan ante los problemas que rodean a la estrella argentina en el equipo catalán que lo llevaron incluso a declarar que estaba cansado de “ser siempre el problema de todo”.

Si bien Suárez no quiso hablar del Barcelona, ya que sostuvo que es momento de dejar al equipo culé de lado por ahora, enfatizó que la victoria “es una demostración más” de que el equipo está para pelar por grandes cosas.

Asimismo, dijo que la victoria del colchonero fue “una inyección de energía positiva” para él que tuvo que verlo desde el aislamiento y refleja que nadie es imprescindible en el equipo.

Suárez se contagió durante la doble etapa de eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, en un caso que despertó la polémica en Uruguay por el brote que ya lleva 17 futbolistas contagiados.

Uno de los puntos que generó mayor molestia de las autoridades fue una foto en la que estaban muchos futbolistas del equipo rodeando un fogón sin distancia o protección.

El brote hizo que el Ministerio de Salud Pública del país multara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares).

Al respecto, Suárez -que afirma sentirse bien y sin ningún tipo de síntomas- enfatizó que el equipo reconoce el error de haber subido la foto pero descartó que el contagio se haya dado allí porque ya venían compartiendo lugares de entrenamiento, viajes o vestuario con los contagiados desde hacía días.

“Después que un compañero ingresa con el virus, lo nuestro es tratar de tener precauciones. Reconocer y pedir perdón por la foto pero el contagio no viene de ahí, estábamos al aire libre, no estábamos juntos. Hay mucha gente que está hablando, nos está criticando. Reconocer el error de la foto pero tampoco hacerlo tan grande”, subrayó.

Además, aseguró que, en caso de confirmarse la multa, tanto él como Diego Godín -que también dio positivo- se harán cargo de ella como referentes del plantel.

Sobre el momento en el que se enteró que era positivo de covid-19 y que no iba a poder estar en los duelos ante Brasil y Barcelona, dijo que no se lo creía pero que rápidamente empezó a sentir una mezcla de tristeza, miedo, dolor y bronca.

“Nadie es inmune, nos tenemos que cuidar y aunque te hagan controles diariamente tenés que estar con mucha precaución”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.