27 abr. 2024

Stefanos Tsitsipas sufre, pero vence a Fritz

Stefanos Tsitsipas superó con apuros a Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner.

59e62c153fb82e3dfd72dd986d7bd656e4463d52.jpg

Tsitsipas se instaló en cuartos de final en Australia.

Foto: EFE

Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad como medida para prevenir los contagios por covid-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

El cuarto favorito del torneo mantiene un cara a cara favorable por 2-1 con el transalpino que será poco representativo porque las tres ocasiones que se enfrentaron fue en tierra.

Por su parte, Jannik Sinner (11) acabó con las esperanzas del último local en el cuadro, el australiano Alex De Miñaur (32), por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y 35 minutos.

De Miñaur, que se clasificó por primera vez a los octavos en este torneo tras superar al español Pablo Andújar, desaprovechó hasta siete pelotas de rotura al acumular un uno de ocho frente al tres de seis del transalpino.

Por su parte, el pupilo de Riccardo Piatti alcanzó unos cuartos de final por segunda vez en su joven carrera y tendrá una oportunidad de oro para confirmar su imponente potencial en unos cuartos que se celebrarán este miércoles.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.