28 may. 2024

En octubre llegan los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales

Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.

-   Amistad. Respeto. Inclusión. Latinoamérica LATE Estamos listos para encender la pasión y la inclusión   donde Asunción será sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales  Del 4 al 12 de octubr.jpg

Paraguay recibirá los Juegos Latinoamericanos del 4 al 12 de octubre, donde se competirá en 13 deportes y 14 modalidades, los atletas demostrarán su habilidad, determinación y unidad.

Gentileza.

Serán 20 países de la región que estarán en la capital y alrededores compitiendo en 14 disciplinas deportivas.

Estos juegos promueven que todas las personas sean reconocidas por su valor, construyendo una sociedad más respetuosa e inclusiva.

La campaña “Latinoamérica LATE” es un llamado a la acción para unir a la región en torno al deporte inclusivo y al espíritu de comunidad. No solo llama a promover el acceso al deporte para todos, sino que también busca la creación de un mundo donde cada persona se sienta valorada e incluida.

Del acto de lanzamiento participó la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez; la presidenta de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Echeverry, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) e integrante del Comité Olímpico Internacional, Camilo Pérez.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).