20 may. 2025

Sportivo Luqueño sigue con su triste campaña en la Sudamericana

Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 19.05.06.jpeg

Jugadores de Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Sportivo Luqueño concretó este miércoles una nueva frustración en la Copa Sudamericana 2024 al empatar sin goles en el estadio Defensores del Chaco contra el Coquimbo Unido de Chile en su cuarta presentación en el Grupo H de la competencia internacional.

La campaña del equipo de Julio César Cáceres es pésima hasta esta parte. Tiene solamente una unidad y se posiciona en el sótano de la tabla, que tiene al cuadro trasandino con cuatro puntos, al Bragantino de Brasil con 6 y a Racing de Argentina con 9.

El cuadro paraguayo no tenía opciones reales para seguir con vida en la Sudamericana, al menos para luchar por el primer lugar, pero al menos debía imponerse por el honor y por llevar a sus alforjas el premio por ganar el partido, unos USD 115.000, el monto que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Hizo muy poco en Sajonia para ilusionar a su fiel parcialidad. En el primer lapso inquietó una sola vez de manera contundente pero el disparo de Jorge Benítez no encontró el arco.

En el complemento, siguió insistiendo, aunque padeció los mismos males. Coquimbo, por su parte, quebrantó en las réplicas pero tampoco hizo demasiado para merecer los tres puntos.

La quinta y penúltima jornada pondrá frente a frente a Racing con Conquimbo Unido en Avellaneda, y a Sortivo Luqueño con Bragantino en Asunción.

- Ficha técnica:

0. Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Jorge Mendoza, Alex Álvarez (m.80, Lucas Barrios); Nicolás Mana (m.80, Sergio Fletes), Juan Rodrigo Rojas, Diego Fernández (m.45, Lautaro Comas), Jorge Benítez (m.45, Marcelo Ferreira); Rodrigo Alborno y José Leguizamón. Entrenador: Julio César Cáceres.

0. Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Dylan Escobar, Sebastián Galani; Andrés Chávez (m.93, Nicolás Johansen), Luciano Cabral, Juan Francisco Cornejo, Cristopher Barrera (m.83, Sebastián Cabrera); Benjamin Chandía (m.90, Alejandro Camargo) y Dylan Glaby. Entrenador: Esteban González.

Árbitro: El venezolano Yender Herrera amonestó a Bruno Cabrera, José Leguizamón, Luciano Cabral, Dylan Glaby y Rodrigo Alborno.

Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.