01 may. 2024

Sportivo Ameliano agrava la crisis de Tacuary

Sportivo Ameliano derrotó sin mayores sobresaltos a Tacuary (3-1), que no puede reaccionar y sigue sin ganar en el torneo Apertura.

Blas Cáceres

Blas Cáceres celebra un gol de Ameliano.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Sportivo Ameliano logró una plácida victoria por 3-1 frente a Tacuary en el clásico de barrio Jara que se disputó este jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni y que marcó el inicio de la fecha 6 del torneo Apertura.

En Villa Elisa, cancha de Sol de América, la V Azulada se iluminó y abrió la cuenta de forma tempranera por intermedio de Elías Sarquis, quien a los 11 minutos batió a Carlos Servín luego de un centro perfecto de Fredy Vera, otro hombre destacado en el visitante.

Al cierre del segundo cuarto, el goleador de la noche aumentó la renta de su equipo al imponerse frente a la portería con otro remate contundente.

Inmediatamente después del segundo tanto de Ameliano, el conjunto de Carlos Humberto Paredes achicó la diferencia con una anotación de Óscar Ruiz con la que se inyectó nuevas fuerzas para pensar en la remontada (31 m).

Sin embargo, ya en el complemento, el campeón de la Supercopa Paraguay 2022 metió otro golpe al mentón de su rival con el gol marcado por Blas Cáceres, a los 61 minutos.

El 3-1 dejó sin fuerzas a Tacuary, que sigue sumergido en total oscuridad, con un solo punto en la competencia. En tanto, el elenco de Humberto García logra la tranquilidad temporal con la primera victoria que le permite acumular siete unidades.

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.
Vinícius Eutropio es el entrenador que consiguió el milagro y mantuvo a Tacuary en la Primera División. El DT que hizo una insólita apuesta y terminó ganando.