19 feb. 2026

Sporting de Lisboa queda a 2 puntos de ganar la Liga

El Benfica y el Porto empataron hoy (1-1) en el Estadio de la Luz y dejaron al Sporting de Lisboa a las puertas de proclamarse campeón de Liga.

1e96139155ecfb4e536ca1165d972f3ecef0da4a.jpg

Portugal está cerca de ver a su nuevo monarca.

El brasileño Everton abrió el marcador para las “águilas” en el minuto 23 y el colombiano Mateus Uribe puso el empate ya en la segunda parte.

El VAR invalidó un gol del encarnado Pizzi en el minuto 92 por un fuera de juego de 30 centímetros del uruguayo Darwin Núñez.

La igualada deja a los “dragones” con 71 puntos, ocho por detrás del Sporting, a falta de tres jornadas.

El Benfica suma 67 y se complica poder disputarle la segunda plaza al Porto.

También este jueves, Ricardo Quaresma dio el empate al Vitória de Guimarães (2-2) en el feudo del Farense con un gol en el descuento.

Pedro Henriques anotó los dos goles del Farense, que se mantiene penúltimo, mientras que el Guimarães, para quien también marcó Rochinha, es sexto.

El Belenenses venció al Portimonense (1-0) con un tanto del colombiano Mateo Cassierra que le colocó en la octava posición de la tabla.

El colista, el Nacional de Madeira, no fue capaz de conseguir más de un empate (2-2) en el campo del Moreirense y sigue en último lugar.

Hubo goles con acento hispanoamericano: el hondureño Bryan Róchez anotó para el Nacional y el venezolano Nahuel Ferraresi para el Moreirense.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.