18 may. 2026

Sporting da un primer golpe a Carabobo

El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.

HCmuGMgbcAAkP0o.jpeg

Yotún hizo la diferencia para el elenco peruano.

Foto: @Libertadores

Cristal dominó los primeros minutos y se puso en ventaja rápidamente gracias a un penalti convertido por el experimentado Yoshimar Yotún, tras una mano en el área del conjunto local.

El visitante marcó un segundo gol luego de un mal despeje que pescó de cabeza el delantero brasileño Felipe Vizeu, pero fue anulado tras la revisión del VAR, que detectó mano en una jugada previa.

Carabobo apostó por balones aéreos y generó al menos dos ocasiones claras de gol: la primera, cuando Edson Tortolero quedó mano a mano con el portero y definió apenas desviado; y la segunda, al minuto 34, tras el cobro de un tiro libre que terminó con un cabezazo al travesaño.

El primer tiempo concluyó 0-1, en parte por la actuación del arquero argentino Lucas Bruera, del Carabobo, quien atajó unos remates claros de gol.

En la segunda mitad, el local buscó el empate a través de jugadas rápidas por las bandas, pero no encontró concretar ante un Cristal que adoptó un papel más defensivo y bien ordenado.

De este modo, el marcador se mantuvo 0-1 y los peruanos consiguieron una buena ventaja de visitante en Venezuela, a la espera del partido de vuelta en Perú, el próximo miércoles.

La tercera y última instancia previa de la Libertadores tendrá cuatro partidos de ida y vuelta entre ocho equipos que sobrevivieron a la fase 2 de clasificación. De esta tercera ronda pasarán cuatro equipos a la fase de grupos, que se sumarán a los 28 ya clasificados.

En esta fase, entrarán a la disputa cinco formaciones de Brasil y Argentina; dos de Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Flamengo, como campeón de la Libertadores 2025, y Lanús, campeón de la Sudamericana 2025.

Más contenido de esta sección
El Flamengo expresó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió una nota avisándole que se retiró el castigo aplicado a Gonzalo Plata, quien ya está habilitado para la revancha contra Estudiantes de La Plata.
Flamengo adelantó este viernes que recurrirá ante la Conmebol la “absurda” expulsión del jugador Gonzalo Plata durante el encuentro contra Estudiantes por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Liga de Quito allanó este jueves su camino a las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse por 2-0 al Sao Paulo en el partido de ida de los cuartos de final, un encuentro donde al equipo local le tocó sufrir, pero que resolvió en dos momentos clave.
Flamengo, con un gol relámpago de Pedro y otro del uruguayo Guillermo Varela a los nueve minutos del primer tiempo, venció este jueves por 2-1 a Estudiantes en el Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida por cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.
Palmeiras logró un gran triunfo este miércoles al derrotar a domicilio por 1-2 a River Plate en un encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.