16 jul. 2025

Gran victoria de Cerro que acaricia los octavos

Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.

Juan Iturbe

Juan Iturbe anotó el gol de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Libertadores

Sumar fuera de casa se convirtió en el objetivo de Cerro Porteño tras ceder cinco puntos en el ueno La Nueva Olla y ante el Sporting Cristal fue un juego clave. Precisamente el cuadro peruano rescató un empate cuando visitó al Ciclón.

El Sporting Cristal intentó imponer la localía este martes y logró inquietar a Cerro Porteño en los primeros minutos. Alexis Martín se extendió a los 7’ para sacarle el gol de tiro libre a Martín Távara.

Cerro Porteño fue saliendo de ese dominio peruano y creció en su juego desaprovechando un claro contragolpe a los 9’. No obstante, el gol llegó poco después, a los 14’ por intermedio de Juan Manuel Iturbe. El ofensivo se conectó con Federico Carrizo y sacó un derechazo que rompió la portería local.

Cerro Porteño cedió el balón

Cerro Porteño comenzó a controlar el trámite cediendo la pelota al dueño casa que no supo quebrar la defensa azulgrana. El Ciclón pudo ampliar la ventaja con contraataques que no fueron bien resueltos.

Para el complemento, Sporting Cristal tomó las riendas del encuentro y obligó a Cerro Porteño a defender en su campo. Al Ciclón le costó tener la pelota y si bien no pasó por malos momentos, no se sintió del todo cómodo con la tenencia del local.

Con 10 hombres, Cerro Porteño aguantó

Diego Martínez apostó por cuidar el resultado y ordenó el ingreso de Bruno Valdez por Federico Carrizo. Sobre los 83’ Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Torres.

Alexis Martín apareció a los 92’ para impedir el gol de Christofer Gonzales. Sergio Araujo tuvo para liquidar el choque, pero Diego Enríquez dejó con vida a Sporting Cristal a los 98’.

Cerro Porteño aguantó y logró sumar tres puntos que le permiten acariciar los octavos de final de la Copa Libertadores. Su último juego será frente al Bolívar, en La Paz.

Más contenido de esta sección
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.
Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.
Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.
Sao Paulo venció este martes por 0-2 a Alianza Lima con dos goles de André Silva, y se consolidó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores con 10 unidades en cuatro jornadas.