22 mar. 2026

Southgate: “Este es un momento peligroso para nosotros”

El seleccionador inglés Gareth Southgate hizo un llamamiento a la prudencia y a evitar el triunfalismo tras la victoria de su selección frente a Alemania.

c01281dbd4e84a54a10aa9dedc3faf32c8eacbe9.jpg

Southgate, entrenador de Inglaterra.

Foto: EFE

El seleccionador inglés Gareth Southgate hizo un llamamiento a la prudencia y a evitar el triunfalismo tras la victoria de su selección frente a Alemania (2-0) y consideró que el actual, los cuartos de final, son un momento “peligroso” para su equipo.

“Los jugadores no necesitaban que se lo dijera, pero cuando hemos entrado en el vestuario ya estábamos hablando del partido del sábado. Emocional y físicamente ha sido duro, ahora debemos recuperarnos. Es un momento peligroso para nosotros”, dijo Southgate en rueda de prensa.

“Los futbolistas tienen los pies en el suelo. Deben sentirse confiados por cómo han jugado, pero sabiendo que no hemos conseguido nada aún”, dijo el seleccionador de Inglaterra, que se enfrentará al vencedor del Suecia-Ucrania el sábado en Roma.

La clave fue, a su juicio, saber jugar con la pasión propia del juego inglés sin renunciar a controlar el partido: “Sabíamos que teníamos que ser pacientes, pero lo que mas me ha gustado es que siempre tenemos corazón, pero hoy también tuvimos cabeza en los momentos necesarios”.

“Elegimos los momentos apropiados para golpear, encontramos el equilibrio entre ser valientes con el balón y los momentos para esperar y lanzar contragolpes”, resumió.

Southgate destacó la importancia de la afición este martes en Wembley. “He estado otras veces aquí con el estadio lleno, y no se escuchaba tanto al público como hoy, ni de lejos. La energía, cómo coreaban cada acción...”, añadió.

También recordó que para Inglaterra, que se ha visto muy afectada por la pandemia, “es especial que tras un año muy difícil millones de personas puedan tener un día como el de hoy”.

Pese a su precaución, no quiso restar méritos a sus futbolistas, y ensalzó que se trata de la primera victoria de Inglaterra sobre Alemania desde la final del Mundial en 1966, por lo que, dijo, están “escribiendo historia”.

Tuvo además unas palabras para el seleccionador alemán, Joachim Löw, que deja tras este partido el banquillo de su país, por quien siente “un respeto enorme”, aunque todavía no había podido felicitarle en persona.

Más contenido de esta sección
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).