25 may. 2025

Son: “Ganar la Liga Europa puede cambiar la mentalidad del Tottenham”

El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.

Heung-min Son

Heung-min Son aguarda levantar su primer título.

Foto: Gentileza - Tottenham

“Es un momento histórico. Llevo diez años en el Tottenham y quiero ganar este título. Va a ser un día muy importante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el futbolista asiático en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento que llevó a cabo el equipo inglés en el estadio de San Mamés, conocido por ‘La Catedral’.

Son aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar la semifinal frente al Bodo/Glimt y agradeció el apoyo que le transmiten desde Corea del Sur sus compatriotas que seguirán la final de madrugada en su país.

“Siempre están aquí apoyándonos y quiero devolverles ese apoyo, ofrecerles mi sonrisa y obviamente un título. Repito que es un momento histórico que nunca lo voy a olvidar y espero que lo disfrutemos todos juntos y que lo podamos celebrar”, explicó.

A nivel personal, Son aseguró que ha “madurado” desde la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en 2019 y que espera aprovechar esa experiencia y transmitirla a los más jóvenes de la plantilla.

“Aquella final era la primera para mí y estaba muy ilusionado y muy nervioso. Desde entonces han cambiado muchas cosas, tenemos jugadores distintos y también mi papel ha cambiado. Ahora soy el capitán y el líder y lo que les he dicho a mis compañeros es que debemos estar juntos, mantener la calma y hacer lo que sabemos. A partir de ahí tendremos el partido en nuestras manos”, reflexionó.

Por último, Son considera que ganando la Liga Europa pueden “cambiar el signo de una mala temporada”. “En Liga estamos en una posición inaceptable (17ª), pero tampoco podemos pensar que todo ha ido mal. Es importante creer en nosotros y estar centrados para la final”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.