08 ene. 2026

Son: “Ganar la Liga Europa puede cambiar la mentalidad del Tottenham”

El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.

Heung-min Son

Heung-min Son aguarda levantar su primer título.

Foto: Gentileza - Tottenham

“Es un momento histórico. Llevo diez años en el Tottenham y quiero ganar este título. Va a ser un día muy importante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el futbolista asiático en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento que llevó a cabo el equipo inglés en el estadio de San Mamés, conocido por ‘La Catedral’.

Son aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar la semifinal frente al Bodo/Glimt y agradeció el apoyo que le transmiten desde Corea del Sur sus compatriotas que seguirán la final de madrugada en su país.

“Siempre están aquí apoyándonos y quiero devolverles ese apoyo, ofrecerles mi sonrisa y obviamente un título. Repito que es un momento histórico que nunca lo voy a olvidar y espero que lo disfrutemos todos juntos y que lo podamos celebrar”, explicó.

A nivel personal, Son aseguró que ha “madurado” desde la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en 2019 y que espera aprovechar esa experiencia y transmitirla a los más jóvenes de la plantilla.

“Aquella final era la primera para mí y estaba muy ilusionado y muy nervioso. Desde entonces han cambiado muchas cosas, tenemos jugadores distintos y también mi papel ha cambiado. Ahora soy el capitán y el líder y lo que les he dicho a mis compañeros es que debemos estar juntos, mantener la calma y hacer lo que sabemos. A partir de ahí tendremos el partido en nuestras manos”, reflexionó.

Por último, Son considera que ganando la Liga Europa pueden “cambiar el signo de una mala temporada”. “En Liga estamos en una posición inaceptable (17ª), pero tampoco podemos pensar que todo ha ido mal. Es importante creer en nosotros y estar centrados para la final”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.