19 may. 2025

“Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final”

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dijo que, pese a la clara victoria por 0-3 de su equipo ante el RB Leipzig, solo cuando empezó el tiempo de descuento estuvo seguro de haberse clasificado a la final.

9f6e717959c7b3d66c1a113557c31098a8c949e8.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

“Estoy aliviado. Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final. La tensión ha sido enorme pero es normal a este nivel”, dijo Tuchel al canal Sky después del partido.

Interrogado acerca de porque no se había sentido seguro ante la clara superioridad del PSG, dijo que siempre pueden pasar “cosas locas”.

“De pronto puedes encajar uno o dos goles por azar y la dinámica del partido cambia. A veces pasan cosas locas. Nosotros le dimos la vuelta al partido ante el Atalanta en el descuento”, explicó.

Por otra parte, Tuchel dijo que el grupo en el PSG se ha unido mucho en este última temporada y que los jugadores hacen muchas cosas juntos y eso ha hecho crecer el equipo.

“Sé que no somos un equipo pequeño pero nos sentimos un poco así, nos sentimos como un grupo de conjurados”, agregó.

Interrogado acerca de si no sentía orgulloso de ser el quinto entrenador alemán en llegar a la final de la Liga de Campeones dijo que “estaría feliz así fuera el décimo”.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.