16 ago. 2025

Solari alaba la impronta de Sergio Ramos

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, dijo en vísperas del duelo de la Champions League ante el Ajax, que “el Real Madrid tiene el sello del carácter de Sergio Ramos”, un jugador “maravilloso y tremendamente competitivo”, razón por la cual “ha jugado tantos partidos” con la camiseta blanca.

636855976494644336.jpg

Santiago Solari habló en la víspera al choque con el Ajax.

Foto: EFE

Sergio Ramos, de jugar este miércoles ante el Ajax, como es previsible, cumplirá 600 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid.

El técnico argentino hizo referencia en rueda de prensa al estadio Ámsterdam Arena, rebautizado ahora como Johan Cruyff Arena, debido a que fue ahí donde los merengues se alzaron con su ansiada séptima Copa de Europa, 32 años después de conseguir la anterior.

“Tenemos grandes recuerdos de este estadio”, dijo Solari, que apostó por mostrar este miércoles ante el Ajax una “continuidad en el juego” que los madridistas han desplegado en los últimos encuentros. “Espero hacer un partido igual de serio al que hicimos hace tres días”, añadió.

Preguntado por si el Ajax es un equipo relativamente fácil para el Real Madrid, el técnico lo negó y señaló que afronta el encuentro “con serenidad, respeto y humildad”, y que en fútbol “siempre hay un rival y hay que respetarlos a todos”.

El equipo neerlandés ha perdido dos de los últimos tres encuentros de la Eredivisie holandesa y se ha quedado a seis puntos del líder, el PSV Eindhoven.

No obstante, Solari dijo que no piensa que el Ajax esté pasando por un mal periodo. “Me parece que están haciendo una buena temporada. Se asocia bien, construye bien y tiene una buena dinámica”, aseguró.

El técnico argentino alabó tanto el trabajo del preparador físico Antonio Pintus como el de los fisioterapeutas del conjunto blanco “y todos los que nos rodean”, señaló, ya que gracias a su labor “los jugadores están lo mejor posible”, y ellos son “el corazón del equipo”.

Descartó que le afecten las sensaciones producidas por la buena o mala marcha del equipo, pues está “estamos muchas menos pendiente de eso que las personas que están fuera”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
Los juegos que acaparan la atención del mundo del fútbol esta tarde son las cuatro primeras revanchas por los playoffs de la Liga de Campeones de Europa.
Carlo Ancelotti descartó que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se crea lo que dijo antes del partido de vuelta de la eliminatoria previa a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Celtic de Glasgow, vigésimo primero en la ‘liguilla’ de la Champions League, y el Bayern de Múnich, duodécimo, se medirán con vistas a la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito.
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.
Un notable Real Madrid, quizá el mejor de la temporada, ganó en el último momento (2-3) un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City.