27 oct. 2025

Borussia Dortmund deja visto para sentencia al Sporting de Lisboa

El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.

 Borussia Dortmund`s Pascal Gross

Pascal Gross celebra un gol de Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones, cuya vuelta se jugará en Dortmund el próximo 19 de febrero.

Con su estrella, el delantero Vítor Gyökeres, de suplente, el Sporting comenzó el encuentro con pocos toques y un juego rápido, creando numerosas ocasiones de gol.

La primera oportunidad les llegó a los “leones” en el minuto 6 después de una falta de Karim Adeyemi sobre Matheus Reis, que propició un tiro libre de Quenda que acabó en el pie derecho de Harder. El delantero danés aprovechó para rematar a puerta, aunque el defensa Nico Schlotterbeck fue rápido y evitó el gol.

Poco después, Harder volvía a intentar adelantar a los verdiblancos en el marcador, pero la jugada quedaba anulada por fuera de juego.

La gran ocasión del Sporting llegó en el minuto 14, cuando el balón acabó tocando el poste, tras un potente disparo desde el borde del área del uruguayo Maxi Araújo, exjugador del Toluca mexicano.

Con su rival dominando en el centro del campo, al Borussia Dortmund le costó encontrar la manera de presionar durante la primera parte, con algunas tentativas de adentrarse en el área contraria que fueron desactivadas por la defensa “leonina”.

Quizás su ocasión más clara en la primera mitad fue en el minuto 38 gracias a un disparo desde la banda del británico Jamie Bynoe-Gittens, canterano del Manchester City, tras desmarcarse de dos adversarios, aunque el esférico acabó fuera de los palos, pese a pasar cerca de la portería de Rui Silva.

El descanso les sentó bien a las ‘abejas’, que marcaron el tono y resultado del partido desde el inicio de la segunda mitad.

En el minuto 58' el técnico del Sporting, Rui Borges, sustituyó a Harder por Gyökeres como revulsivo para el equipo, pero el primer gol del Borussia Dortmund llegó sesenta segundos después gracias a un cabezazo Serhou Guirassy que pasó por encima de Silva.

Los visitantes ampliaron su ventaja en el 68 con un tanto facilitado por Guirassy, que disparó hacia el centro del área, donde Gross apareció desmarcado y el centrocampista solo tuvo que afinar a portería.

Con el partido cuesta arriba, el Sporting reaccionó y en el minuto 79 el defensa Ousmane Diomande, aprovechó un centro de Biel para disparar con la zurda en un intento que salió con fuerza, pero que se le fue ligeramente por encima del larguero.

Sin embargo, el tercer tanto del Borussia Dormund llegó en el minuto 83, después de un rápido contraataque de Karim Adeyemi, recién reincorporado tras una larga lesión, quien anotó el tercer y último tanto de la noche.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Rui Silva, Iván Fresneda (Quaresma, m. 73), Ousmane Diomande, St. Juste, Matheus Reis (Daniel Bragança, m.62), Zeno Debast, Simões (Hidemasa Morita, m.62), Trincão, Maxi, Quenda y Harder (Gyokeres, m.59).

3 - Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Can, Schlotterbeck, Svensson (Sule, m. 90+3), Gross (Ozcan, m. 90+3), Sabitzer, Brandt (Chukwuemeka. m 86), Bynoe-Gittens (Beier, m.69), Adeyemi (Duranville, m.86) y Guirassy. .

Gol: 0-1, m.60: Guirassy; 0-2, m. 68: Gross; 0-3, m.83: Adeyemi.

Árbitro: Espen Eskås (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Guirassy y a Trincão.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, disputado en el Estádio José Alvalade de Lisboa ante 41.543 espectadores.EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.