12 feb. 2026

El Inter elimina al Feyenoord

El Inter de Milán sentenció este martes en San Siro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-1 (4-1 global) ante el Feyenoord.

GlyTSjjXgAA-thv.jfif

Inter se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Inter de Milán sentenció este martes en San Siro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-1 (4-1 global) ante el Feyenoord, al que superó sin complicaciones y dosificando efectivos pensando, además de en el duelo de la próxima fase ante el Bayern Múnich, también en la Serie A, en la que pelea por el título.

Necesitaba el equipo de Robin Van Persie un milagro en el mítico San Siro. Y el Inter, pese a jugar sin Dimarco, lesionado, y sin Barella, sin Bastoni o sin Lautaro Martínez, estos tres últimos descansando para el duelo ante el Atalanta, no dejó en ningún momento lugar a la duda. Los octavos de final se convirtieron en un trámite resuelto en apenas 8 minutos, cuando tras un inicio arrollador Marcus Thuram se inventó un golazo para encarrilar la victoria.

El galo, uno de los más en forma de este Inter, recibió el balón pegado a una banda y fue directo a la portería con una diagonal propia de un extremo. Pisó área, fintó dos veces y sacó un zapatazo directo a una escuadra que apagó cualquier esperanza de los de Róterdam.

Porque ni siquiera cuando el combinado de Simone Inzaghi bajó el nivel, condicionado por la confianza extrema y el resultado tan a favor de la eliminatoria, fue capaz de hacer daño. Necesitó de un ligerísimo empujón de Calhanoglu sobre Jakub Moder que el VAR revisó para poder batir a Yan Sommer, de nuevo titular por delante de Josep Martínez, y conseguir algo casi inédito en esta Liga de Campeones como hacerle el segundo gol al Inter en lo que va de competición.

Son 10 partidos del Inter y solo 2 goles encajados en Europa. Uno de penalti y otro ante el Bayer Leverkusen en su única derrota, fuera de casa y en el minuto 90.

Llegó con mejores sensaciones el Feyenoord al descanso tras el tanto en el 42, pero la reanudación devolvió a la realidad a los de Van Persie. En 6 minutos, y tras otro gran inicio, con presión arriba, el Feyenoord cometió un error en la salida que acabó con un penalti, también muy discutible, sobre Mehdi Taremi. Calhanoglu, infalible desde los once metros y cada vez más cerca del gran nivel de la temporada pasada, no falló para sentenciar el duelo y la eliminatoria.

Pudo ser mayor el resultado en favor de los italianos. Pero el penalti pitado sobre Thuram acabó en nada tras la revisión del VAR y el segundo derechazo del galo se topó con el larguero, privándole de un doblete.

Tuvo tiempo Inzaghi, incluso, de hacer debutar a Cocchi en defensa y a Berenbruch en el centro del campo, dos canteranos de 18 y 19 años, respectivamente, que completaron los últimos minutos con el partido ya muerto.

El Feyenoord, que no jugó el fin de semana en la Eredivise para llegar más descansado, no pudo repetir otra noche mágica en este estadio donde hace apenas unas semanas eliminó al Milan. Este Inter es un equipo mucho más serio que se medirá al Bayern de Múnich en unos cuartos de final de mucho nivel.

-- Ficha técnica:

2 - Inter de Milán: Sommer; Pavard, Acerbi (Cocchi, m.84), Bisseck; Dumfries, Frattesi (Berenbruch, m.84), Calhanoglu (Asllani, m.61), Mkhitaryan, Carlos Augusto (Bastoni, m.61); Thuram (Arnautovic, m.71) y Taremi.

1 - Feyenoord: Wellenreuther; Read (Mitchell, m.75), Beelen, Hancko, Bueno; Moder, Smal, Ivanusec (Redmond, m.75); Hadj Moussa, Ueda (Trauner, m.63), Sliti (Carranza, m.63).

Goles: 1-0, m.8: Thuram; 1-1, m.42: Moder; 2-1, m.51: Calhanoglu.

Árbitro: Ivan Kružliak (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Asllani (m.63), Thuram (m.69) por parte del Inter de Milán; y a Smal (m.46) por parte del Feyenoord.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.