16 abr. 2025

El Dortmund tramita el pase a octavos sin sobresaltos

El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs Sporting

Borussia Dortmund celebra su clasificación en la Champions League.

Foto: FABIAN STRAUCH/EFE

El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.

Sin embargo, las llegadas del Dortmund fueron escasas en la primera parte y casi todas ellas con remates desde fuera del área. Marcel Sabitzer lo intentó tres veces y cuando estuvo más cerca fue en el 27 cuando el meta del Oporto, Rui Silva, tuvo que desviar el balón a saque de esquina.

En la otra área no pasaba casi nada y era difícil imaginarse que el Sporting pudiera lograr la remontada. Los intentos por sorprender con balones largos no daban fruto y si había un equipo que propusiera algo hacia adelante era el Dortmund.

La tónica del partido cambió muy poco en la segunda parte. Lo único es que el Dortmund, que no lo necesitaba, apretó más en los primeros minutos. Rui Silva salvó dos veces ante remates de Adeyemi y de Svensson y, en el 59, parando un penalti lanzado por Guirassy.

Tras el penalti fallado, el Dortmund pareció apagarse un poco y dejo jugar un poco al Sporting que, sin embargo, no llegó a generar peligro. Después apareció otra vez el Dortmund y el minuto 69 Giovanni Reyna, que acababa de entrar al campo, estrelló un remate contra el poste en su primer contacto de pelota.

Luego, en el 73, un gol de cabeza del capitán Emre Can fue anulado por claro fuera de juego.

La remontada nunca estuvo en el aire. El Sporting no llegó a fabricar una sola ocasión clara a lo largo de los noventa minutos y si alguien tuvo la posibilidad de ganar el partido fue el Dortmund.

Ficha técnica:

0 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Can, Schlotterbeck, Svensson; Sabitzer (Anton, 89), Gross; Adeyemi (Bensebaini, 89), Brandt (Reyna, 69), Gittens (Beier, 46); Guirassy (Duranville, 69).

0 Sporting Portugal: Rui Silva; Eduardo Quaresma, Diomanda, Goncalo Inazio (Alfonso Moreira, 56); Ricardo Esgaio, Simoes, Hjulmand (Britto, 46), Matheus Reis; Geovany Quenda (Anjos, 84), Biel (Maxi Araujo, 56); Harder.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Adeyemi

Incidencias: partido de vuelta de los play off de la Liga de Campeones disputado en el el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.
El Barcelona, imparable en este 2025, sueña con las semifinales de la Champions League, aunque para ello tendrá que deshacerse del Borussia Dortmund, en un duelo entre los dos equipos más goleadores de la actual edición de la máxima competición continental.