15 nov. 2025

El Dortmund tramita el pase a octavos sin sobresaltos

El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs Sporting

Borussia Dortmund celebra su clasificación en la Champions League.

Foto: FABIAN STRAUCH/EFE

El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.

Sin embargo, las llegadas del Dortmund fueron escasas en la primera parte y casi todas ellas con remates desde fuera del área. Marcel Sabitzer lo intentó tres veces y cuando estuvo más cerca fue en el 27 cuando el meta del Oporto, Rui Silva, tuvo que desviar el balón a saque de esquina.

En la otra área no pasaba casi nada y era difícil imaginarse que el Sporting pudiera lograr la remontada. Los intentos por sorprender con balones largos no daban fruto y si había un equipo que propusiera algo hacia adelante era el Dortmund.

La tónica del partido cambió muy poco en la segunda parte. Lo único es que el Dortmund, que no lo necesitaba, apretó más en los primeros minutos. Rui Silva salvó dos veces ante remates de Adeyemi y de Svensson y, en el 59, parando un penalti lanzado por Guirassy.

Tras el penalti fallado, el Dortmund pareció apagarse un poco y dejo jugar un poco al Sporting que, sin embargo, no llegó a generar peligro. Después apareció otra vez el Dortmund y el minuto 69 Giovanni Reyna, que acababa de entrar al campo, estrelló un remate contra el poste en su primer contacto de pelota.

Luego, en el 73, un gol de cabeza del capitán Emre Can fue anulado por claro fuera de juego.

La remontada nunca estuvo en el aire. El Sporting no llegó a fabricar una sola ocasión clara a lo largo de los noventa minutos y si alguien tuvo la posibilidad de ganar el partido fue el Dortmund.

Ficha técnica:

0 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Can, Schlotterbeck, Svensson; Sabitzer (Anton, 89), Gross; Adeyemi (Bensebaini, 89), Brandt (Reyna, 69), Gittens (Beier, 46); Guirassy (Duranville, 69).

0 Sporting Portugal: Rui Silva; Eduardo Quaresma, Diomanda, Goncalo Inazio (Alfonso Moreira, 56); Ricardo Esgaio, Simoes, Hjulmand (Britto, 46), Matheus Reis; Geovany Quenda (Anjos, 84), Biel (Maxi Araujo, 56); Harder.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Adeyemi

Incidencias: partido de vuelta de los play off de la Liga de Campeones disputado en el el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.