26 oct. 2025

El Dortmund tramita el pase a octavos sin sobresaltos

El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs Sporting

Borussia Dortmund celebra su clasificación en la Champions League.

Foto: FABIAN STRAUCH/EFE

El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.

Sin embargo, las llegadas del Dortmund fueron escasas en la primera parte y casi todas ellas con remates desde fuera del área. Marcel Sabitzer lo intentó tres veces y cuando estuvo más cerca fue en el 27 cuando el meta del Oporto, Rui Silva, tuvo que desviar el balón a saque de esquina.

En la otra área no pasaba casi nada y era difícil imaginarse que el Sporting pudiera lograr la remontada. Los intentos por sorprender con balones largos no daban fruto y si había un equipo que propusiera algo hacia adelante era el Dortmund.

La tónica del partido cambió muy poco en la segunda parte. Lo único es que el Dortmund, que no lo necesitaba, apretó más en los primeros minutos. Rui Silva salvó dos veces ante remates de Adeyemi y de Svensson y, en el 59, parando un penalti lanzado por Guirassy.

Tras el penalti fallado, el Dortmund pareció apagarse un poco y dejo jugar un poco al Sporting que, sin embargo, no llegó a generar peligro. Después apareció otra vez el Dortmund y el minuto 69 Giovanni Reyna, que acababa de entrar al campo, estrelló un remate contra el poste en su primer contacto de pelota.

Luego, en el 73, un gol de cabeza del capitán Emre Can fue anulado por claro fuera de juego.

La remontada nunca estuvo en el aire. El Sporting no llegó a fabricar una sola ocasión clara a lo largo de los noventa minutos y si alguien tuvo la posibilidad de ganar el partido fue el Dortmund.

Ficha técnica:

0 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Can, Schlotterbeck, Svensson; Sabitzer (Anton, 89), Gross; Adeyemi (Bensebaini, 89), Brandt (Reyna, 69), Gittens (Beier, 46); Guirassy (Duranville, 69).

0 Sporting Portugal: Rui Silva; Eduardo Quaresma, Diomanda, Goncalo Inazio (Alfonso Moreira, 56); Ricardo Esgaio, Simoes, Hjulmand (Britto, 46), Matheus Reis; Geovany Quenda (Anjos, 84), Biel (Maxi Araujo, 56); Harder.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Adeyemi

Incidencias: partido de vuelta de los play off de la Liga de Campeones disputado en el el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.