Sol de América superó por 3-2 a Nacional en Villa Elisa. Los locales supieron encontrar el camino para revertir el marcador y llevarse la victoria sobre el final de la segunda etapa con los goles de Bruno Valdez, José Ortigoza y Sergio Escalante. Para le tricolor anotaron Rodrigo Teixeira y Herminio Miranda.
La primera etapa resultó bastante entretenida en Villa Elisa. El conjunto de Dabrowski se puso rápidamente al frente del marcador. El central Bruno Valdez impactó de cabeza para poner el 1-0 a favor de Sol, que buscó más desde el inicio.
La alegría no duró mucho para los solenses ya que a 16’, el delantero Rodrigo Teixeira empató para el cuadro de Gustavo Morínigo, que nos frenó en ataque y siguió buscando la ventaja en el marcador.
A los 25 minutos, un centro desde el sector izquierdo aprovechado por Herminio Miranda le alcanzó a Nacional para adelantarse en el marcador. El cabezazo colocado del defensor fue imposible para Roberto Acosta, quien no pudo evitar el 2-1.
Sol de América en ningún tramo dejó de apretar el acelerador y buscó igualar el encuentro antes del final de la primera etapa. Y estuvo cerca de lograrlo a través de un tiro de José Ortigoza que se desvió por sobre el travesaño.
Ya en la complementaria, el portero Óscar Agüero se hacía figura para impedir la caída de su valla en Nacional. Sergio Escalante y Ortigoza intentaban con remates desde fuera del área, pero no lograban acertar el arco. Por su parte, el conjunto Albo buscaba de contragolpe y apeligraba extender el marcador a tres.
Después de muchos intentos, José Ortigoza anotó el empate con remate de volea dentro del área sobre los 84 minutos. Y a los 90´, Sergio Escalante sacó un potente remate desde fuera del área para poner el 3-2 y desatar la alegría local en el Luis Alfonso Giagni.
Con el triunfo, Sol de América se ubica en la cuarta posición de la tabla con 23 unidades. En tanto que Nacional, con 22 puntos, se mantiene en el sexto lugar.