21 dic. 2025

Sol de América hila su segundo triunfo

El Danzarín superó por la mínima diferencia a Nacional en el duelo que abrió la novena jornada del Apertura.

GILrEQhW0AES6Ol.jfif

El Danzarín se impuso jugando en casa.

Foto: @CopaDePrimera

Sol de América consiguió este viernes su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2024 al superar por 1-0 a Nacional en el duelo correspondiente a la fecha 9, disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni.

En el encuentro primaba una paridad sin goles, pero a los 63’ Ronald Roa apareció en el segundo poste para terminar una gran contra y poner en ventaja al conjunto de Villa Elisa. La Academia, que tiene en la semana la revancha de Libertadores ante Colo Colo, no encontró el camino para lastimar la portería defendida por Gerardo Ortiz.

Con esto, el Danzarín suma 10 unidades en el torneo Apertura, mientras que Nacional sigue complicado en la parte baja de la tabla con apenas cinco unidades tras disputar 8 juegos, recordando que tiene un duelo pendiente de regularización frente a Libertad.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder y el único con chance de conquistar el título en esta fecha, tendrá hoy como rival a un debilitado, pero siempre peligroso Olimpia, encuentro que se desarrollará en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.
Desde las 19:30 se disputarán tres partidos en simultáneo que marcarán el rumbo del Apertura 2025. Si Libertad vence a Olimpia, Cerro Porteño pierde y Guaraní no gana, el Gumarelo será campeón anticipado.
Sportivo Trinidense venció a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Sportivo Luqueño y Recoleta igualaron sin goles en el arranque de la 20ª fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo fue entretenido con varias chances para romper la paridad, la intensidad mermó en el complemento, aunque en general, el cotejo fue interesante.
Sportivo Trinidense recibe desde las 19:00 en el estadio Martín Torres a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura.
Ameliano puso en venta las entradas para el partido de este miércoles ante Cerro Porteño a disputarse en el estadio Luis Salinas de Itauguá.