08 may. 2025

Sol de América vence a Goiás y da un paso importante

Sol de América logró un valioso triunfo ante el Goiás de Brasil en Villa Elisa y quedó bien parado de cara a la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

nilda.jpeg

Nildo Viera festeja su gol para Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sol de América no falló ante su gente en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este martes por 1-0 al Goiás de Brasil en duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana edición 2020.

Nildo Viera anotó el tanto del triunfo para el equipo unicolor, que de esta forma consigue un valioso resultado y queda bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de dos semanas en suelo brasileño.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo del Danzarín en Villa Elisa. El equipo unicolor se plantó bien en todas las líneas, no dejó jugar a su rival y golpeó en un momento clave.

Goiás tuvo más la pelota, pero careció de claridad a la hora de atacar, ante un Sol que las veces que atacó, intentó ser frontal y directo.

El marcador se abrió a los 31’, cuando tras un centro desde el costado derecho y un cabezazo que se estrelló en el palo, Nildo Viera estuvo atento en el rebote y la empujó en el área chica para decretar el 1-0 para los solenses.

Pese a la desventaja, Goiás no cambió su estilo de juego. Controló el balón, pero hasta ahí. Sol apostó a las salidas rápidas.

En la complementaria la historia no cambió. Los brasileños carecieron de fuerza en ataque ante un equipo paraguayo que tuvo algunas chances claras de contragolpe.

Los minutos pasaron. Sobre el final se animó un poco más Goiás, pero ya nada pudo hacer.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para los paraguayos. Buen resultado para Sol. Ganó y no le hicieron el famoso gol de visitante.

La revancha será el próximo martes 25 de febrero en Brasil, desde las 21.30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.