18 sept. 2025

Sinner sale vivo de Berrettini

El italiano Jannik Sinner, primer favorito de Wimbledon, salió vivo del bombardeo de Matteo Berrettini, que volvió a sentirse grande y estiró el duelo con su compatriota hasta caer por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4).

Jannik Sinner

Jannik Sinner gana en Wimbledon.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

Los 28 saques directos y 65 golpes ganadores de Berrettini, finalista de la edición de 2021, no fueron suficientes para desactivar al número uno, que se llevó el encuentro gracias a tres ‘tie breaks’ en los que fue ampliamente superior.

Encontrarse a Berrettini en segunda ronda era un dolor de muelas para Sinner, debido a la condición de no cabeza de serie del primero por el tiempo que ha pasado fuera de las pistas por diferentes lesiones, especialmente una grave en la muñeca.

El sacador, que apenas ha competido últimamente, ya demostró en Stuttgart, haciendo final, que en hierba es su territorio -ha ganado en su carrera dos títulos en Queen’s además de la final ya mencionada en Wimbledon- y, tras ganar en primera ronda a un campeón júnior del torneo como Marton Fucsovics, imponiéndose a unos problemas de espalda, metió en un lío a Sinner, del que solo tras tres horas y 46 minutos y tres desempates mediante.

La sensación más agridulce para Berrettini es que dispuso de ‘break’ a favor en el segundo, tercer y cuarto set, y Sinner le remontó dos de los tres parciales, además de anotarse el primero en el ‘tie break’. Pese a que corre la leyenda de que los sacadores se desenvuelven mejor en los desempates, Berrettini jugó los tres de forma terrible y no tuvo opción ante Sinner.

El número uno ejerció como tal y escapa de su primera prueba de fuego en Wimbledon. Su siguiente rival será el serbio Miomir Kecmanovic, que le quitó una piedra del camino al eliminar a Tallon Griekspoor. El holandés ya le había ganado un set hace unos días en Halle. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.