12 feb. 2026

Sinner admite que pensó en dejar el tenis

El tenista italiano Jannik Sinner, que el próximo lunes volverá a la competición tras cumplir una sanción por dopaje de tres meses, ha admitido que llegó a pensar en retirarse y dejar el tenis.

Jannik Sinner

Jannik Sinner, tenista italiano.

Foto: EFE

“Sí”, respondió el que es el número 1 del mundo a la pregunta sobre sí pensó “en dejarlo todo y renunciar”, en una entrevista en exclusiva con la cadena pública italiana RAI emitida el martes.

“En Australia ya no me sentía cómodo”, agregó Sinner, que remarcó que “el año pasado fue sin duda muy estresante”, aunque finalmente logró “resultados increíbles”.

“Empezamos muy bien también este año. Luego pasó lo que pasó. Al principio, la situación en la que me encontraba fue un poco extraña, y también fuera del campo sucedieron cosas que no me esperaba”, dijo.

Entre otros asuntos, Sinner repasó el caso por el que dio positivo por clostebol en marzo de 2024, que acabó con un acuerdo este febrero en que el tenista aceptó su suspensión por tres meses. Esta quedará levantada a partir del próximo lunes, cuando será autorizado a regresar a la competición, concretamente en el Masters 1000 de Roma.

“En ese momento no entendía bien lo que me había pasado”, dijo sobre se le diagnosticó positivo por dopaje.

“No sabía nada y tuvieron que explicármelo. Entonces acepté porque no podía hacer más que aceptarlo. Me costó aceptar estos tres meses, porque mentalmente no había hecho nada”, remarcó.

Ante ello, lamentó que “lo que sentía en la cancha no era como debería sentirse un jugador”.

Sin embargo, valoró el apoyo recibido: “Lo bueno es que tuve gente a mi alrededor que me ayudó mucho. Cree mi propia burbuja donde nadie más entraba”, destacó Sinner. EFE

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.