24 abr. 2024

Shakhtar Donetsk, Salzburgo y Sheriff pasan a zona de grupos

Más allá de la clasificación de Shakhtar Donetsk y Salzburgo, el que hizo historia este miércoles fue el Sheriff de Moldavia.

Shakhtar Donetsk.jpg

Jugadores de Shakhtar Donetsk celebran un gol.

Foto: @FCShakhtar

El Sheriff hizo historia y se convirtió en el primer equipo moldavo en alcanzar la fase de grupos de la Champions League, a donde le acompañan el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk, tras superar la última eliminatoria de la fase de clasificación.

El Sheriff Tiraspol, que no pertenece a ningún estado reconocido y que disputa la Liga de Moldavia, empató sin goles en el campo del Dinamo de Zagreb, al que había vencido en la ida por 3-0.

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional. Ha logrado diecinueve de las veintitrés últimas Ligas de Moldavia.

Formará parte ahora de la Liga de Campeones igual que el Salzburgo, que en Dinamarca volvió a ganar al Brondby (1-2). El conjunto austríaco, que en su campo venció por 2-1, tenía el choque de vuelta encarrilado a los diez minutos con los goles de Benjamin Sesko y Brendon Aaronson.

El equipo danés acortó distancias a la hora de juego por medio de Andreas Maxso pero no pudo evitar su eliminación.

El Shakhtar Donetsk completó el cartel de la fase de grupos de la Liga de Campeones al empatar ante el Mónaco en Ucrania (2-2). El equipo del italiano Roberto De Zerbi, en la prórroga, dejó fuera al representante galo que a un cuarto de hora del final de los noventa minutos tenía una ventaja de dos goles, marcados ambos por Wissam Ben Yedder en la primera parte.

Sin embargo, Marlos anotó el tanto del conjunto local, que en el choque de ida ganó por 0-1, y forzó la prórroga. Un autogol de Ruben Aguilar en el 114 dio el pase al campeón ucraniano y dejó fuera de la competición al Mónaco de Niko Kovac que tendrá que disputar la Liga Europa.

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.