26 oct. 2025

Shakhtar donará 25 millones de la venta de su estrella a soldados ucranianos

El dueño del Shakhtar Donetsk anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes ucranianos.

Mykhailo Mudryk.jpg

Mykhailo Mudryk, nuevo jugador del Chelsea.

Foto: Gentileza

El dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.

“Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable”, dijo Akhmétov en un comunicado.

Akhmétov se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol (mar de Azov), que resistieron durante meses el brutal asedio ruso.

El dinero se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.

Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que “en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa”.

“Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día”, apuntó.

Mudryk apareció envuelto en una bandera ucraniana en su presentación con el Chelsea, club que perteneció hasta el pasado año al oligarca ruso Román Abramóvich.

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.