12 abr. 2025

Setién: “Quedan siete partidos y es muy difícil que el Madrid los gane todos”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que todavía tiene esperanzas en levantar el título de LaLiga y que confía en que el Real Madrid, líder con 68 puntos, ceda algún punto en las siete jornadas que quedan para terminar el campeonato.

setien.jpg

Quique Setién, entrenador del Barcelona.

“Por supuesto que sigo convencido. Aún quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que incluso el Madrid, como nosotros, gane todos los partidos”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado (17:00 horas) ante el Celta de Vigo.

El Barcelona, que cedió el liderato tras el empate de la semana pasada en su visita a Sevilla (0-0), necesita que el Madrid pinche en alguno de sus partidos restantes, ya que ambos equipos están empatados a puntos y los de Zidane cuentan con la ventaja en la diferencia de goles particular.

Setién reconoció que el Madrid está atravesando “un buen momento”, pero explicó que el fútbol es un deporte que a veces “nos sorprende” y en el que todo puede pasar.

A preguntas de los periodistas, el técnico azulgrana aseguró que, en el caso de salir victorioso en la visita a Vigo y en el partido del martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el equipo tendrá que trabajar duro para llegar con opciones de levantar el título de liga.

“Son dos partidos complicados, pero cualquier partido se puede complicar. Entiendo que se va a tener que esperar hasta la última jornada”, afirmó el técnico azulgrana.

Setién comentó también la posibilidad de que el jugador del filial Riqui Puig disfrute de minutos en el próximo partido por las bajas en el mediocampo de Sergi Busquets (sancionado) y de Frenkie De Jong (lesionado).

El entrenador destacó la progresión del joven jugador (20 años) y su actitud, que catalogó de “excelente y extraordinaria” desde su llegada al banquillo del Barcelona.

“Hemos visto que ha dado un nivel en los minutos que ha jugado y en los entrenamientos le hemos visto el mismo compromiso con lo que pedimos, ese es el camino. Ahora se trata de que mantenga esa versión permanentemente porque eso es lo que da más opciones de jugar, teniendo en cuenta que estamos en el Barcelona y son los mejores”, matizó Setién.

En relación al partido del sábado, el entrenador cántabro comentó que espera un duelo “difícil” ante un equipo que defiende muy bien y que aprovecha sus ocasiones en ataque, como demostraron en las tres últimas jornadas, en las el Celta no cedió ni un solo tanto con dos victorias y un empate.

“Tienen talento arriba, jugadores que saben qué hacer con el balón. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante pero con dificultades desde luego”, concluyó Setién.

Más contenido de esta sección
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.
El zaguero alemán Mats Hummels, campeón del Mundial de fútbol con Alemania en 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de esta temporada, en la que todavía defiende en la Serie A de Italia los colores de la Roma.