05 nov. 2025

Sergio Ramos se convierte en el jugador con más clásicos en España

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el Camp Nou en el futbolista con más clásicos disputados, llegando a 43, cifra que ningún futbolista había logrado y superando a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualó el argentino del Barcelona Leo Messi.

rramos.jpg

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entregó en el vestuario visitante del Camp Nou una camiseta conmemorativa a su capitán. Los dos se fotografiaron con la camiseta madridista, con letras doradas con el nombre de Sergio Ramos y el número 43.

En todos los clásicos que ha disputado Sergio Ramos fue titular. No fue menos en el disputado en el Camp Nou sin goles, en el que dejó imagen de firmeza en defensa y fue amonestado por una acción Leo Messi, que es el único jugador que amenaza su nuevo récord.

- Futbolistas con más clásicos: .1. Sergio Ramos 43 .2. Manolo Sanchís 42 .3. Xavi Hernández 42 .4. Paco Gento 42 .5. Leo Messi 42 .6. Andrés Iniesta 38 .7. Raúl González 37 .8. Iker Casillas 37 .9. Fernando Hierro 37 10. Sergio Busquets 37

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.