08 feb. 2026

Semenya responde al TAS con un rotundo triunfo en Doha

La sudafricana Caster Semenya respondió a la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que obligará a la campeona olímpica y mundial a rebajar de manera artificial sus niveles de testosterona para seguir compitiendo en la categoría femenina, con un rotundo triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada este viernes en Doha.

D5UPDNRW4AAv1I3.jpg

Semenya triunfó este viernes en Doha.

Foto: @Caster800m

Pese a no lograr su mejor marca personal, los 1:54.25 firmados el pasado año en París, Semenya logró un excelente registro en el Khalifa Stadium de la capital qatarí, tras imponerse con un tiempo de 1:54.98.

Una marca inferior a la que permitió a la atleta sudafricana colgarse el oro -1:55.28- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como para coronarse campeona mundial -1:55.16- en el verano de 2017 en Londres.

Y eso que Caster Semenya, que tomó la cabeza de la prueba apenas superados los primeros 400 metros, no contó con ninguna rival, ya que ni la burundesa Francine Niyonsaba, segunda, ni la estadounidense Ajee Wilson, tercera, inquietaron en ningún momento a la atleta sudafricana

Más contenido de esta sección
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.