08 ago. 2025

Semana clave para Napout

Esta semana será más que decisiva en la vida de Juan Ángel Napout (60 años). Este miércoles, a las 10.00 de nuestro país, la jueza de la Corte de Nueva York, Pamela K. Chen, determinará los años de prisión en contra del ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

nans.jpg

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol.

A poco menos de un año del inicio de su juicio, el hombre que antes de su detención en Suiza era uno de los más importantes dentro del fútbol sudamericano, estaría a punto de ser el dirigente que más años cumplirá de sentencia por el escándalo más conocido como el FIFAGate.

negativa. Desde diciembre del año pasado, cuando se dictaminó la culpabilidad de Napout, hizo intentos para anular la sentencia, pero la jueza Chen, como en todo el proceso, se mostró firme y rechazó todas las solicitudes presentadas por la defensa. Napout guarda prisión en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

El pedido de la fiscalía es que cumpla su condena de 20 años de cárcel, más una multa de USD 3.000.000, sin que se contabilice el tiempo que estuvo con prisión domiciliaria. La años de Napout tras las rejas podrían ser menos de 20 si se toman como referencia los años que recibió el otro condenado, José María Marín.


Último acusado. Desde el inicio del juicio por el caso FIFAGate, Napout es el último de los tres acusados que iniciaron el juicio, que culminará este miércoles con todo el proceso judicial que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en los Estados Unidos.

El primero fue el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que fue declarado no culpable de los cargos de los fue acusado y fue absuelto, en diciembre del 2017.

El otro procesado es el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, que el miércoles último recibió una condena de cuatro años de prisión y una multa de USD 4.500.000. La fiscalía solicitó una condena de 10 años de cárcel.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.