13 abr. 2026

Semana clave para Napout

Esta semana será más que decisiva en la vida de Juan Ángel Napout (60 años). Este miércoles, a las 10.00 de nuestro país, la jueza de la Corte de Nueva York, Pamela K. Chen, determinará los años de prisión en contra del ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

nans.jpg

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol.

A poco menos de un año del inicio de su juicio, el hombre que antes de su detención en Suiza era uno de los más importantes dentro del fútbol sudamericano, estaría a punto de ser el dirigente que más años cumplirá de sentencia por el escándalo más conocido como el FIFAGate.

negativa. Desde diciembre del año pasado, cuando se dictaminó la culpabilidad de Napout, hizo intentos para anular la sentencia, pero la jueza Chen, como en todo el proceso, se mostró firme y rechazó todas las solicitudes presentadas por la defensa. Napout guarda prisión en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

El pedido de la fiscalía es que cumpla su condena de 20 años de cárcel, más una multa de USD 3.000.000, sin que se contabilice el tiempo que estuvo con prisión domiciliaria. La años de Napout tras las rejas podrían ser menos de 20 si se toman como referencia los años que recibió el otro condenado, José María Marín.


Último acusado. Desde el inicio del juicio por el caso FIFAGate, Napout es el último de los tres acusados que iniciaron el juicio, que culminará este miércoles con todo el proceso judicial que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en los Estados Unidos.

El primero fue el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que fue declarado no culpable de los cargos de los fue acusado y fue absuelto, en diciembre del 2017.

El otro procesado es el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, que el miércoles último recibió una condena de cuatro años de prisión y una multa de USD 4.500.000. La fiscalía solicitó una condena de 10 años de cárcel.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).